Godín se pone a 200

CampeonesGolDiego Godín ha alcanzado esta tarde contra el Sevilla la cifra de 200 partidos oficiales disputados con el Atlético de Madrid. Son en total 145 partidos en Liga, 15 de Copa del Rey, 4 de Supercopa de España, 17 de Champions League, 17 de Europa League y 2 de Supercopa de Europa. ‘El Faraón’ uruguayo llegó al Atleti procedente del Villarreal en la temporada 2010/2011 a cambio de 8 millones €. Sus genes de ganador nato se iban a demostrar rápidamente sobre el césped, pues en su primer partido oficial con la camiseta rojiblanca, Godín se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en la victoria del Atleti por cero goles a dos frente al Inter de Milan en 2010.

Un título nada más llegar que iba a suponer la antesala de uno de los mejores Atléticos de la historia. A pesar de conquistar un título de forma inmediata, Godín fue cuestionado en sus primeras actuaciones con la camiseta colchonera, pero gracias a su calidad, a su capacidad de trabajo y a su rendimiento sobre el campo, el uruguayo demostró sus cualidades formando con Miranda (el brasileño llegaría una temporada después) una de las mejores parejas de defensas centrales de Europa, considerada como tal hasta la actualidad. Tanto es así que el Atlético ha cosechado varios títulos de gran calado con el uruguayo siendo el mariscal de la zaga rojiblanca. A la Supercopa de Europa de 2010, se unieron después la Europa League frente al Athletic en 2012, la Supercopa frente al Chelsea en el mismo año, la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid en 2013, la Liga lograda en el Camp Nou frente al Barça, donde ‘El Faraón’ fue protagonista al enviar a la red un remate de cabeza para la historia, y la Supercopa frente al Real Madrid a comienzos de esta temporada. Godín también marcó el gol del Atlético frente al Real Madrid en la final de la Champions League de Lisboa de 2014, pero la suerte no acompañó a los colchoneros y el máximo galardón del continente a nivel de clubes les fue esquivo, por el momento.

Son en total seis los títulos logrados por el uruguayo defendiendo la camiseta del Atleti a base de trabajo y esfuerzo unidos a esa cualidad ganadora que le definen como el futbolista uruguayo con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, superando a otros compatriotas como el ‘Petete’ Correa o Diego Forlán. Idolatrado por la grada y admirado por el cuerpo técnico y por sus compañeros, Godín es el ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del campo, por lo que el deseo de todos los colchoneros es que el uruguayo pueda seguir sumando partidos y ganando títulos con la camiseta rojiblanca y el escudo del Atleti bordado en el pecho. De momento el vínculo con el club le une hasta 2018, tiempo suficiente para que siga agrandando su leyenda.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS