24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Las chicas del Atleti Féminas brillan en la selección

B_LEb5LWkAAC06U.jpg largeAl margen del todopoderoso Barça, el Atleti Féminas sigue teniendo mucho protagonismo en la selección. Un total de cinco jugadoras del conjunto rojiblanco han formado parte de la concentración del combinado nacional. Lola, Meseguer, Amanda y Priscila han disfrutado de minutos en el doble enfrentamiento con Nueva Zelanda. Nago no ha tenido oportunidad de competir, aunque ha podido vivir el buen desempeño de sus compañeras de club. Entre todas ellas ha destacado Silvia Meseguer, una de las mejores jugadoras del primer cruce con la selección kiwi.

Ambos partidos, englobados en la preparación de cara al Mundial Femenino de Canadá, han estado marcados por las rotaciones. La disputa de la jornada 22 de Liga este fin de semana aconsejaba no acumular esfuerzos para ninguna de las jugadoras. Por ello, el once titular que compitió el pasado martes en Guadalajara ha sido muy distinto a la alineación propuesta en La Roda este jueves. Esa circunstancia ha afectado a las jugadoras del Atleti Féminas, que no han tenido toda la continuidad que hubieran querido disfrutar.

El primero de los duelos se celebró en el Pedro Escartín de Guadalajara. La Selección Española salió bien plantada y el conjunto dirigido por Ignacio Quereda fue mejor. Gran parte de esta superioridad fue motivada por el recital de Silvia Meseguer en la medular, que se multiplicó por cuatro. Siempre bien posicionada, robó y repartió juego. Con 2-0 su nivel físico bajó y eso precipitó el empate a dos final. Lola Gallardo poco pudo hacer en ambos goles. Por su parte, Priscila y Amanda disputaron los últimos diez minutos.

En Albacete el papel de las jugadoras del Atleti fue menor. Nago no volvió a contar con minutos, mientras que la única titular fue Priscila Borja. A pesar de las buenas oportunidades, la delantera atlética no protagonizó ninguna. En el segundo tiempo saltó al terreno de juego Amanda Sampedro, pero el tono físico kiwi fue superior y el partido terminó 0-0. Amanda y Priscila, sustituida en el minuto 71, realizaron un buen papel aunque sin conseguir el gol. El sabor de boca del combinado nacional resultó muy positivo igualmente.

La nómina de internacionales podría haber sido mayor. Rita Fontemanha entró en la lista previa de Portugal, pero fue uno de los descartes. La selección del país vecino ejerce de anfitriona en la Copa Algarve, el Mundial oficioso. Allí se han dado cita las campeonas del Mundo, de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos. En cualquier caso, para los intereses del Atleti Féminas la ausencia de Rita Fontemanha es una buena noticia ya que estará disponible para el partido contra el Fundación Albacete de este fin de semana.

- Publicidad -

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com