Las ocho finales comienzan en Getafe

CARLOSRAMOSHUESCAPREVIA. El Atleti B vive en una situación dramática metido en la zona caliente y a falta de 8 partidos para el final de Liga. Además las sensaciones no pueden ser peores al haber perdido tres partidos consecutivos tras la muy positiva racha de los de Aguiar en casa.

Las dos últimas derrotas (ambas en casa) han dolido y mucho, especialmente la última a manos del Huesca de Tevenet y Fran Mérida. El encuentro se saldó con una derrota en el último minuto de penalti (al menos discutible). De poco sirvió el mejor juego y mayor número de ocasiones de las que ha dispuesto el equipo en los dos últimos encuentros en casa. Tocará pues remar fuera de casa para enderezar la situación.

El balance de la racha de tres derrotas es especialmente malo pues Aguiar cumplirá sanción tras ser expulsado ante el Huesca. Tiri y Andrés Robles no parecen que sean de la partida por lesión mientras que N’Doye y Samu Saiz vuelven tras sanción. Las únicas buenas noticias es que los perseguidores de los rojiblancos no han estado finos tampocos y los puestos de descenso aún están a dos puntos. El Atlético de Madrid B actualmente ocupa el puesto de promoción de descenso y la salvación se encuentra a cuatro puntos por la victoria del Amorebieta en esta jornada.

Por tanto el primer match-ball para escapar de la quema pasa por ganar fuera de casa al Getafe B que navega por la zona tranquila de la tabla prácticamente salvado. La presión y urgencia por obtener los tres puntos está totalmente en manos de los rojiblancos que deberán imponerse para seguir aspirando a salvarse de un descenso que sería un desastre institucional pues empujaría al C a Regional y restaría competitividad a toda la cantera atlética.

El duelo al mediodía está pues servido. Ha llegado el momento de dar el do de pecho fuera de casa y debe ser ante el Getafe B. Los atléticos deben pasar página y demostrar que con el cambio de estación y de hora también llega el cambio de tónica y el Atleti B por fin florezca como el equipo de jovenes talentos que debe ser.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Getafe B (19 jugadores)

Porteros: David Gil y Bernabé.

Defensas: Mario Marín, Iván Pérez, Aitor, Dani Espejo, Nacho y Lucas.

Centrocampistas: Carlos Ramos, Iván Alejo, Pierre, Benjamín y Keita.

Delanteros: N’Doye, Borja Galán, Samu Saiz,  Ian, Villa y Dani Aquino.

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS