22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Mereció más el Atleti

Estadio Vicente Calderón – Madrid – 21/02/2015 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 26

Atlético de Madrid

Koke 31′
1
1

Valencia CF

Mustafi 78′
Árbitro: Jaime Latre

20150308_Crónica_Liga_ Valencia_1Decepcionante empate del Atlético de Madrid que no podrá dejar de mirar para atrás previsiblemente en lo que queda de Liga y mete al Valencia de lleno en la lucha por el tercer puesto. Un Atlético de Madrid superior en las primeras tres cuartas partes del partido fue de más a menos. Lo corto del marcador premió la fe del Valencia en su única acción de peligro que gracias al empate deja el gol average a favor de los levantinos.

Con el sorpresón para muchos de la ausencia de Mandzukic en el once titular se presentó el Atlético con la doble misión de no perder el tren de cabeza tras el enésimo tropiezo en 2015 del Real Madrid por una parte y afianzar la tercera plaza dejando al Valencia a más de un partido de distancia.

El Valencia ha vuelto a adquirir el sello de rival de máxima entidad que había perdido en temporadas previas (como los rojiblancos antes de la llegada de Simeone) y pelea con el Atlético por convertirse en alternativa a las «Ligas de dos» que hemos sufrido casi dos décadas.

- Publicidad -

El rival con un planteamiento similar a los rojiblancos dejó a Negredo en punta y un poblado centro del campo de hasta 5 jugadores. No encontró el visitante caminos claros a la portería de Moyà y sólo se recuerda una internada en los primeros compases del partido de Gayá que conectó para que rematara Negredo con mucho peligro de tijera. Rebotó en Feghouli un disparo que tenía márchamo de gol ante un Moyà tristemente inédito en la noche de hoy.

El Atlético de Madrid salió con Fernando Torres solo arriba. Muy activo y luchador en punta, el de Fuenlabrada sabía que había logrado una oportunidad que no podía desaprovechar y no la desaprovechó. El peligro local siempre rondó por sus botas y sin llegar a definir fue el mayor dolor de cabeza para la defensa valencianista. El encuentro se fue desnivelando en rojiblanco según empezaron a encontrar fluidez las llegadas de Koke que combinaba bien con Arda Turan. Gabi mejor que en partidos recientes dio buena cara sobre todo en el primer tiempo robando balones junto a Tiago. Juanfran volvió a ser un dolor de cabeza subiendo con peligro y el Atleti iba pareciéndose a si mismo. Tras cuatro córners infructuosos llegaría la jugada que derivó en el gol. Falta en la frontal que bota Gabi, Torres toca de cabeza atrás, Tiago cede a Koke que entra en carrera y logra conectar un disparo a media altura imparable para Alves.

El gol premiaba la superioridad del Atlético que comandaba en juego y llegadas. El primer tiempo se desarrolló por completo en terrreno valencianista.

Volvió del descanso con la misma intensidad el Atlético y el Valencia intentó encontrar vías de juego de manera estéril. Vio la quinta amarilla Siqueira, un hecho para nada irrelevante ya que volverá a crear un problema para Simeone la semana que viene en Cornellá el Prat.

El Atleti siguió carburando y el segundo gol parecía una cuestión de tiempo y paciencia. Un jugadón de Arda sentando a dos defensas tras una ruleta cede a Juanfran, también incisivo en el segundo tiempo. Sólo le pudieron parar de falta perdonando de paso la segunda amarilla a Otamendi en un momento crítico del partido.

El Atlético perdonó el segundo gol a saque de córner en el minuto 71 cuando Tiago manda al larguero un gol que ya celebraba todo el estadio. Toda la inercia positiva que parecía llevar el Atleti durante el partido pareció desinflarse a partir de esa jugada. En realidad había comenzado unos minutos antes cuando Koke salió del campo dejando su sitio a  Mario tras resentirse en la pierna. El equipo dejó atrás la fase creativa y poco a poco fue el Valencia  quien empezó a ganar los duelos en el centro del campo que había estado perdiendo toda la tarde. En una falta en la frontal en la misma portería dónde marcó Koke, llegó el empate del Valencia que no hacía justicia al mejor juego del Atleti en el partido pero si reflejaba lo que veía viéndose unos minutos, el Atleti había perdonado y el rival no perdonó la primera clara que tuvo. Parejo remata directo al larguero un centro chut que no huele Moyà y Mustafi remacha en área pequeña. Fallo de portero y ocasión perdida para los rojiblancos.

El Atleti intentaría empatar y tuvo alguna llegada con peligro pero la falta de fuelle y claridad ofensiva unida al miedo a perder el encuentro hizo que en los últimos instantes se conformara con el empate.

[bd_table]

Atlético de Madrid

1-1

Valencia CF
 1 Moyà 1 Diego Alves
 2 Godín  apercibido 88′ 5 Mustafi apercibido 29′
 3 Siqueira  apercibido 57′ 7 Negredo apercibido 45′
 5 Tiago 8 Feghouli (17 Rodrigo 58′)
 6 Koke (Mario 67′ apercibido 91′)10 Parejo
 8 Raúl García11 Piatti apercibido 31′ (Orbán 90′)
10 Arda Turan15 Enzo apercibido 45′ (André Gomes 67′)
14 Gabi (C) (Jiménez 80′)18 Javi Fuego apercibido 87′ apercibido 89′
 19 Torres apercibido 19′ (Mandzukic 59′  apercibido 70′)19 Barragán apercibido 88′
20 Juanfran23 Otamendi  apercibido 56′
24 Giménez31 Gayá

[/bd_table]

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

4 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com