Miranda y Vicandi bajan al Atleti del podium

20150314_Notas_EspanyolEl Atlético de Madrid volvió a pinchar por cuarta salida consecutiva ante un inoperante Espanyol en un partido totalmente condicionado por dos hechos: la merecida expulsión de Miranda y la equivocada decisión arbitral de anular el único gol que debió subir al marcador. Ambos hechos condenan al Atleti a bajar del tercer escalón de la Liga y jugar a gato y ratón con el Valencia lo que queda de temporada con el inconveniente de tener que remontar el puesto perdido. La mejor noticia en si fue no haber salido del Power 8 Stadium con la derrota, pobre consuelo para los atléticos.

1-Moya_50pxMoyà (6): Sin trabajo, el portero fue un mero espectador y estuvo atento a las dos acciones en las que debió intervenir. Prácticamente inédito ante un inoperativo Espanyol. 

23-Juanfran_50pxJuanfran (4): Lamentablemente los últimos partidos evidencian su bajón de forma. Con el único jugador que puede sustituirle supliendo el desaguisado de la banda izquierda, acumula varias actuaciones regulares. Necesita descansar.

2-Godin_50pxGodín (8): Los estados de forma no van con Godín. Enorme en cada acción su  importancia en el grupo crece con cada partido. Volvió a estar fantástico. Cedió de cabeza para que Griezmann marcara pero fue incorrectamente anulado. 

22-Miranda_50px Miranda (0): Un codazo suyo al filo del descanso acabó con Abraham camino al hospital y con las aspiraciones de su equipo. El brasileño lleva jornadas siendo más fuente de problemas que de soluciones en la defensa. Merecidísima expulsión.

- Publicidad -

18-Gamez_50pxGámez (6): Va a más. El lateral derecho cerrado reconvertido por obligación e incomparecencia de Ansaldi y las cada vez más frecuentes ausencias de Siqueira. No desentona e incluso se animó a subir y centrar. Meritoria adaptación. 

14-Gabi_50pxGabi (6): El ‘capi’ va más físicamente y el equipo lo nota. Tras su profundo bajón vuelve poco a poco a ser el pulmón que el equipo necesita. Recuperó  balones con los que surtir a los jugadores más ofensivos y tuvo una buena volea para marcar.

5-Tiago_50pxTiago (6): Estuvo correcto. Tuvo una doble ocasión clara para marcar en el primer tiempo que no quiso entrar. El equipo agradeció su trabajo oscuro de recuperación para que no se notara que en el segundo tiempo se jugó en inferioridad.

6-Koke_50pxKoke (6): Es clave para la creación atlética. Aún está recuperando el tono tras la lesión y fue de más a menos. El equipo necesita que Koke se asocie con Arda Turan como antes para que no pierda comba el equipo de cara a sus aspiraciones.

18-Raúl-García_50pxRaúl García (6): Tuvo  la mejor ocasión de la segunda mitad. No está en su mejor momento pero como buen general cholista no negocia el esfuerzo. No encuentra su mejor juego y se frustra. Debe parar la sangría de una tarjeta por partido.

7-Griezmann_50pxGriezmann (7): Incisivo, vertical y rápido. El partido se debió haber definido por un gol suyo que Vicandi García decreto erroneamente como falta previa. Se entendió a la perfección con Torres hasta la expulsión. Debió ser más generoso en ataque.

19-Torres_50pxTorres (7): Tuvo un tiempo y mostró pundonor y esfuerzo. El renacido Torres sorprende hasta al torrista más acérrimo por su implicación, liderazgo y jerarquía en cada encuentro. Se perdió medio partido por la expulsión de Miranda.

02_gimenez (1)_opt (1) Giménez (6): El equipo necesita que sea titular para que Miranda recomponga sus ideas y se encuentre a si mismo. Cumplió como siempre en un partido en el que la inoperancia del Espanyol le tuvo ocioso en defensa. Debe ser titular ya.

10-Arda_50pxArda Turan (6): Arda siempre genera peligro en la zona creativa. Contó con 25 minutos probablemente pensando en la importancia que tendrá en el crucial partido del martes. El equipo adoleció de creación a partir del minuto 30. Debió salir antes.

11-Jimenez_50pxJiménez (s.c.): El mejicano de nuevo sólo dispuso de unos pocos minutos que no bastaron para cuajar en ataque. La aciaga temporada del delantero precisa de una gran noche que no llega para que coja confianza y se sienta importante .

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS