Obligados a ganar

Power8 Stadium – Barcelona – 14/03/2015 – 16:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 27
R.C.D Espanyol
Atlético de Madrid
Árbitro: Vicandi Garrido

2015_03_13_aEl Atlético de Madrid visita el Power8 Stadium cuando se cumplen tres semanas desde su última victoria. Demasiado tiempo para un equipo que se ha acostumbrado a ganar. Para romper esa racha deberá ganar allí donde el año pasado no pudo. La victoria del Valencia mete más presión a los colchoneros que por si fuera poco tienen en el horizonte el trascendental duelo frente al Leverkusen. Muchas distracciones para un equipo al que últimamente le cuesta centrarse.

Un partido, el de la vuelta frente a los alemanes, que el Cholismo evita que preocupe aún a los jugadores colchoneros. Si quieren estar en la próxima Champions deben de tomarse cada partido liguero a partir de ahora como una final. Un tropiezo les haría ir a remolque de su rival. Simeone, que entra en el podium de entrenadores con más partidos en el Atleti, no podrá contar con Siqueira, Mandzukic (ambos sancionados) ni con Saúl (lesionado). Unas bajas que unidas a la incógnita de Ansaldi (¿tanto se puede complicar una lesión?) obligarán al Cholo a poner a Gámez en banda izquierda. En ataque Torres acompañará a Griezmann, que al igual que Miranda, vuelve tras su sanción. Así las cosas, la única duda del Cholo, como el mismo ha reconocido, es si jugar con el talento de Arda o el carácter de Raúl García.

Por su parte, el Espanyol de los Sergios (García la estrella, González el entrenador) llega al duelo en la mitad baja de la tabla. Alejado del peligro del descenso, pero sin posibilidad de soñar con los puestos europeos corre el riesgo de dejarse llevar. Si lo hace, se meterá en problemas. Para ello su afición le exigirá que se centre en ganar y se olvide de lo demás. Y no sin razón, la polémica levantada en torno al presunto amaño de partidos de Osasuna ha salpicado a Sergio García, capitán y estrella que ha preferido guardar silencio. Si el asunto no le ha descentrado, él es el 80% de este Espanyol. Todo el peligro gravita en torno a él. Sabedor de ello, Sergio González, el mister espanyolista, ha querido convertir el vestuario en un búnker. Le hace falta. A la polémica alrededor de su delantero se unen las dudas sobre su portero. Su fallo en Anoeta acabó costando los tres puntos a su equipo.

Sea como fuere, el Atlético de Madrid está obligado a ganar en un feudo que no se le da demasiado bien. Desde que el Espanyol se mudó a Cornellá, el Atleti sólo ha ganado un encuentro de seis posibles. Los rojiblancos quieren acabar su mala racha de resultados venciendo allí donde no suelen hacerlo. Suena muy colchonero. Esencialmente colchonero.

Lista de convocados para el partido frente al Espanyol (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá, Oblak 

Defensas: Gámez, Juanfran , Godín, Miranda, Giménez y Ansaldi

Centrocampistas:  Gabi , Koke, Mario Suárez , Tiago, Raúl García, Arda y Cani 

Delanteros: Griezmann, Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS