Otro empate con mal sabor de boca

Power8 Stadium – Barcelona – 14/03/2015 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 27

R.C.D. Espanyol

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Vicandi Garrido

El Atlético de Madrid estaba obligado a ganar en Cornellá, pero fue incapaz. Recuperó parte de sus señas de identidad y fue el único equipo que quiso llevarse los tres puntos, pero no encontró la manera de batir a un buen Kiko Casilla. Con el empate pierde la tercera plaza y ahonda aún más en la peor crisis del Cholismo.

Salió el Atleti como solía hacerlo. Intenso, con capacidad para mover el balón y generar espacios, seguro en defensa y veloz en ataque, el equipo colchonero fue muy reconocible durante los primeros veinte minutos de partido en los que tuvo varias ocasiones que Kiko Casilla o la falta de puntería se encargaron de evitar que subieran al marcador. Con el paso de los minutos el equipo rojiblanco relajó un poco la marcha y el Espanyol creció gracias al peligro que generaban Sergio García con su clase y Caicedo con su brega. Aún así, Moyá no tuvo que trabajar en todo el partido. Así, entre las continuas interrupciones en forma de faltas que marcaron el ritmo del primer tiempo el descanso se acercaba como solución de continuidad a unos primeros cuarenta y cinco minutos sin demasiado que contar.

O eso parecía. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario Miranda saltó tarde  y con el brazo por delante en busca de un balón que parecía propiedad del espanyolista Abraham. El tremendo choque dejó a ambos en el suelo por lo que el árbitro paró el juego para que los médicos asistieran a los jugadores. Por suerte ambos se recuperaron, aunque Abraham fue sustituido tras el descanso y trasladado al hospital para realizarle pruebas que garanticen su salud. Eso sí, la estupidez de Miranda le costó la expulsión. Y ahí se vio la falta de confianza de este equipo. Con el tiempo cumplido, Simeone no quiso esperar al descanso y quitó a Torres para meter a Giménez que ni pudo calentar. Prueba de la precipitación es que el joven uruguayo no había llegado a su posición cuando el árbitro pitó el final de la primera parte.

Tras el intermedio el Espanyol ganó enteros fruto de su superioridad numérica, pero la primera ocasión clara fue de Atleti. De hecho acabó en gol, pero fue anulado por una falta previa de Godín. De esas que a veces se pitan y a veces, las más, no. Tras esa jugada el Atlético dio un par de pasos hacia atrás que permitieron que al equipo local controlar el partido. Sin peligro, pero el balón era blanquiazul. La entrada de Arda en lugar de Gabi, que se jugó la roja en un par de ocasiones, dio más control de la pelota al Atleti, que volvió a crecer ante un Espanyol inerme. Primero Griezmann habilitó a Raúl García que solo ante Casilla falló un gol que valía tres puntos. Minutos después, Arda y el navarro tuvieron una doble oportunidad que tampoco acertaron a cobrar. Esas ocasiones, meses atrás, entraban.

Según se acercaba el final del encuentro se evidenció quien quería ganar y quien no perder. El Atleti, a pesar de tener un hombre menos, apretó, pero no encontró la manera de convertir el peligro en gol. El empate final vuelve a dejar un pésimo sabor de boca a los colchoneros que quisieron y merecieron ganar. Pierden la tercera plaza que ahora queda a un punto de distancia. Sólo han ganado un partido a domicilio y la sensación es que faltan piernas y gol. El Cholismo está ante su verdadera prueba de fe.

- Publicidad -

[bd_table]

R.C.D. Espanyol

0-0

Atlético de Madrid
 13 Kiko Casilla 1 Moyá
 4 Victor Sánchez ( 37′) (Salva Sevilla 78′) 2 Godín
 9 Sergio García (C) 5 Tiago ( 57′)
10 Abraham (Cañas 46′) 6 Koke
15 Héctor Moreno 7 Griezmann (Raúl Jiménez 81′)
16 Javi López ( 59′) 8 Raúl García ( 77′)
17 Lucas Vázquez14 Gabi (C) ( 41′) (Arda 65′)
20 Caicedo (Stuani 64′)18 Gamez
22 Álvaro ( 7′)19 Torres (Giménez 45’+1)
23 Arbilla20 Juanfran
27 Rubén Duarte23 Miranda (Tarjetas rojas45′)

[/bd_table]

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS