14.8 C
Madrid
miércoles, 12 mayo 2021

Pelotas, cabeza y un codo

2Cuando llegó Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid se encontró un equipo enfermo, casi terminal y la primera medicina que aplicó fue la de dotarlo de solidez defensiva. Frenar la sangría era primordial. El 0-0 en Málaga fue su primer partido y de eso ya ha llovido mucho (lluvia de títulos, por cierto, intercalada con algún varapalo). Este Atleti post derbi ha retrocedido en el tiempo y se ha reencontrado con ese otro Atleti adolescente, de la primera época cholista, que poco a poco iba a desarrollar sus cualidades.

Fuera de casa son pobres los números de este Atleti post derbi que parece que ha cogido un resfriado (sólo una victoria en las últimas cinco salidas, ante el Eibar). Quizá por ello, los de Simeone han adoptado una pose defensiva fuera de casa donde prefieren resguardarse y arañar puntos que sacar toda su madurez y su poderío. Eso han intentado en sus últimas cuatro salidas: buscar la estabilidad, resguardar su arco antes que penetrar la portería rival. En Vigo les salió rana, en Leverkusen salieron herido mientras que en Sevilla y en Cornellá el cerocerismo que se presentó en el origen del Cholismo  ha vuelto a relucir. No son nada buenas las sensaciones de este equipo que a pesar de que Koke ha tomado la manija no termina de encontrar el camino que le llevó a ser campeón. Querer y no poder.

En Cornellá era primordial recuperar las sensaciones de grandeza para no perder la tercera plaza y llegar al partido vital del martes con mejoradas sensaciones. Así, en los primeros 25 minutos el Atleti se agigantó, pero la falta de continuidad en un juego, donde sólo Koke movía el balón criterio, fue minando la moral atlética. La expulsión de Miranda acabó por hundirla.

La suerte no quiere saber nada del Atleti en este último mes. Las pelotas que antes entraban ahora se vuelven íntimas de los arqueros rivales; la cabeza que antes les servía para interpretar los encuentros y reponerse a los golpes, esta vez se desespera y se aleja de un cuerpo rojiblanco que se siente pesado y cansado. Y el codo paseante de Miranda al filo del descanso alejó una misión que fuera de casa se convierte en Odisea. Pelotas, cabeza y codo: tres elementos que no se alinean con este Atleti post derbi, más les vale que ante el Bayer Leverkusen se pongan de acuerdo para reunirse las tres y disfrutar de una noche Champions que no debe ser la última de la temporada.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Marco González Fragueiro
Periodista o intento, por lo menos. Durante años navegando sólo en el mar de los blogspot; hoy en @estoesatleti y @fn_noticias. Un poco de fútbol, mucho de Atleti y un poco de política y el mejunje sólo puede crear un continuo Vietnam en mi cabeza.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,344SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com