4.9 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Simeone: «Con un jugador menos hicimos un gran segundo tiempo»

14 Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación tras el partido frente al Espanyol. Pese al empate sin goles, el técnico rojiblanco remarcó el buen trabajo realizado en la segunda mitad del encuentro. El entrenador argentino ha valorado muy positivamente la consistencia del equipo y reafirma su teoría de seguir peleando por la tercera posición.

-¿Cómo valoras este empate?

Simeone: “Creo que fue un primer tiempo bastante parejo. Tuvimos alguna ocasión con disparo de Griezmann cruzado. En el segundo tiempo, me pareció un partido muy bien jugado por nuestra parte, con las características que este equipo tiene desde hace tres años y medio. Aún con diez, el equipo pudo haber ganado el partido. El portero de ellos fue clave».

-¿Cómo condicionó la expulsión de Miranda?

Simeone: “La verdad que en este partido no pesó tanto. A pesar de tener un jugador menos se hizo un gran segundo tiempo y se compensó la falta del futbolista«.

- Publicidad -

-¿Fue justa la expulsión?

Simeone: “Desde donde estoy yo se ve que salta tarde. No se si lo toca o no, el árbitro está más cerca. No puedo opinar«.

-¿Le preocupa la falta de gol a domicilio?

Simeone: “Si, es verdad que nos está costando encontrar el gol. Lo más preocupante sería no tener ocasiones de gol. El equipo ha generado peligro y ha vuelto a mantener la estabilidad en todo el partido. Nunca se han ido del encuentro, lo han manejado con y sin pelota. Me voy contento con el trabajo de ellos. Hicieron un trabajo fantástico, con diez hombres en el segundo tiempo pudimos ganar el partido. La verdad que Casilla tuvo una actuación brillante. Contento y a seguir trabajando».

-Han pedido la tercera posición de la Liga

Simeone: “No lo hemos perdido, porque la Liga no ha terminado. Nos han adelantado, felicitamos a los equipos que nos adelantan, porque significa que están jugando muy bien».

-¿Esta situación confirma su teoría de luchar por el tercer puesto?

Simeone: “Lo dije cuando estábamos en pretemporada y algunos no me creían. Sigo insistiendo que al ver jugar al Sevilla, Valencia o Villarreal, ves equipos que se han reforzado y que han tenido continuidad con el entrenador, en el caso del Sevilla. Por su parte, el Valencia no ha disputado ninguna copa. Es lógico y normal que compitan como lo están haciendo. Tienen un buen entrenador».

-¿Está el equipo mejor que en Vigo o en Leverkusen?

Simeone: “Consideramos que en el fútbol hay momentos en la temporada que a veces uno está más fino de cara al gol que en otras. Algunas veces llegas una vez y haces gol. Hoy tuvimos situaciones importantes y no pudimos resolverlas. Lo que veo es que el equipo está creciendo. Contra el Valencia mejoró y hoy ha sido mucho más continuo con diez. Fue un equipo valiente, toca remangarse y esperar el partido de martes. Hay que seguir trabajando porque es el único camino que conocemos para mejorar».

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com