19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Simeone: «Estoy donde quiero estar»

IMG_8234La continuidad de Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico quedó sellada en un acto protocolario en la Sala VIP del Vicente Calderón. al acto acudieron la directiva, el cuerpo técnico y la representante del entrenador, su hermana Natalia Simeone. Antes de responder a las preguntas de la prensa el Cholo quiso agradecer al Atlético seguir unido durante varios años al club donde han elegido estar.

Simeone: «Quiero agradecer al club esta estabilidad que nos da y que haya confiado en un equipo de trabajo que está haciendo un buen trabajo. Le agradecemos la confianza depositada en nosotros desde aquel día de diciembre de 2011 y que nos han permitido vivir todo lo que nos ha pasado y nos está pasando. Quiero también agradecer a los jugadores. A los que están, a los que empezaron con nosotros y se fueron, a los que permanecen y a los que han ido viniendo. Todos son parte de este éxito. Les agradezco la colaboración, el esfuerzo, el trabajo, la competitividad y el saber que se puede. Este momento como colectivo, como cuerpo técnico es importante y también lo es como club.

Tenemos mucha ilusión por llegar a ser parte del club cuando se inaugure el nuevo estadio. Estamos inmersos en un momento de enorme crecimiento del club. Hemos elegido estar aquí…quedarnos aquí, eso seguro.

Lo normal para un entrenador es no poder elegir o que no te dejen elegir y yo tengo el privilegio de poder elegir. Elijo estar acá. Estoy convencido de que el club va a seguir creciendo. Lo veo fuerte y con entusiasmo. La gente cada día está más predispuesta a participar y el club con ello crece.

Nosotros entendemos que es un momento para seguir creciendo juntos. Lo que venga es lo más lindo en esta profesión: la responsabilidad, el compromiso, los nervios y todo lo que rodea a este deporte que es maravilloso y pasa por si la pelota entra en un arco o no. Esperamos poder seguir compartiendo momentos como los que hemos vivido hasta ahora.»

- Publicidad -

-La duración de tu contrato es larga. ¿Pasa por tu cabeza la figura del manager inglés?

Simeone: «La verdad es que no. Pienso en ser entrenador, en seguir mejorando día a día. Pienso que esta duración es la seguridad que nos da poder dedicarnos a todo lo que está por venir.»

«No importa contra quien juegas sino que importa la camiseta que llevas«

-Habiéndolo ganado todo en estos años menos la Champions ¿Cuáles son sus objetivos ahora?

Simeone: «El Córdoba [siguiente partido].»

-¿Qué le da el Atleti a Simeone y que le da Simeone al Atleti?

Simeone: «Como entrenador he crecido muchísimo aquí. Nos dieron la confianza y el tiempo para poder trabajar. Nos dieron una plantilla competitiva. Se hizo una apuesta muy fuerte renovando a piezas claves a los seis meses tras ganar la Copa del Rey que permitió mantener una plantilla muy competitiva. Esa apuesta no fue fácil para el club y agradezco la confianza que el club depositó en nuestro trabajo. Tuvimos el éxito necesario para poder pedir al club que confiara en jugadores clave. En cuanto a lo que nosotros como cuerpo técnico damos al club es pasión. Nosotros somos un grupo de gente que le gusta su trabajo y quiere al club. Cuando trabajas con pasión, ilusión y quieres al club todo es más sencillo.»

-¿Qué le falta al Atleti para llegar al nivel competitivo del Real Madrid y Barcelona?»

Simeone: «Clasificar por lo menos tres años más en tercer puesto, tener esta estabilidad económica que te permite crecer deportivamente que no va a ser fácil porque los rivales como Sevilla, Villarreal o Valencia también crecen porque lo están haciendo muy bien. Nosotros no vamos a salir de nuestra línea de intentar seguir creciendo desde las posiciones que nos posibilitan seguir creciendo y mejorando año tras año. Lo mejor que tiene el club ahora es que tenemos un camino muy claro trazado y todos vamos en la misma dirección.»

-¿Que objetivos te marcaste al llegar?

Simeone: «Me imaginé crear un equipo fuerte, un equipo incómodo y contragolpeador. Me imaginaba jugar amistosos, Copa del Rey, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Competiciones Europeas con la misma actitud siempre. Que no piensen en la camiseta que tienen delante sino que sientan la pasión y la importancia de llevar la camiseta del Atlético de Madrid.«

-¿Ha pesado en la continuidad que siga tu cuerpo técnico?

Natalia2Simeone: «Claro. Van para nueve años los que llevamos juntos. Trabajamos de memoria y trabajamos muy bien juntos. Estamos contentos en un día como hoy en seguir ligados al club que queremos.»

-¿Puedes confirmar o desmentir jugadores como Cavani que suenan para el club para la temporada que viene?

Simeone: «La verdad es que no pensamos en jugadores para la temporada que viene. Pensamos en seguir potenciando a Torres, en seguir ayudando a Raúl Jiménez a mejorar como está haciendo, en ayudar a Mandzukic o Griezmann a alcanzar la mejor marca de goles de toda su carrera. Esos son los futbolistas que nos van a llevar a conseguir lo que necesitamos que es seguir compitiendo la temporada que viene en Champions.»

-Teniendo dos años más por delante, ¿que os ha llevado a buscar alargar el compromiso?

Simeone: «La confianza en un proyecto a largo plazo. El club confía en el trabajo que estamos haciendo y nosotros elegimos estar en el Atlético de Madrid

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía:Alexander Ivanovski

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com