Simeone iguala a Antic

simeone-rdp-atleti-4-0-realmadrid-07022015-2Frente al Valencia Simeone sumará 189 encuentros como entrenador del Atlético de Madrid igualando a Antic como tercer entrenador con más partidos en la historia del club. Una cifra de partidos que vuelve a poner de manifiesto la importancia que el Cholo está teniendo en la historia colchonera.

La semana pasada algunos medios afirmaron que, frente al Sevilla, el Cholo igualó la cifra de partidos de Radomir Antic. Cosa que no es cierta. O no del todo al menos. Dichos medios computaban un total de 188 partidos dirigidos por ambos técnicos en el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que Antic disputó 189. Un partido más. Habría que preguntar a quienes afirman que Antic entrenó al Atleti en 188 partidos cuál es el que no contabilizan, pero dicho encuentro, dada su peculiaridad, podría ser el correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 1999/2000 que enfrentó al Atlético con el Barça. Ese cruce pasó a la historia porque los azulgranas se negaron a disputar el partido alegando no disponer del número de futbolistas necesario para hacerlo. Y es que aquel encuentro coincidió con una convocatoria de selecciones que unido a la imposibilidad de alinear a más de tres canteranos llevó al Barcelona a tomar esa decisión. Una posición que otorgó la victoria automática por 0-3 para el Atlético que se clasificó así para la final de la Copa con un global de 6-0.

A pesar de no llegarse a disputar, ese partido se debe de computar en el haber de Antic ya que sí que se tuvo en cuenta para diferentes aspectos. El Barça, primero solicitó aplazar el encuentro y tras obtener la negativa solicitó volver a disputarlo, cosa que tampoco logró, dejando claro la Federación que a todos los efectos el partido había sido disputado. El Atleti logró el pase a la final de aquella edición de la Copa y además, su delantero estrella, Hasseilbaink, cumplió en dicho partido el segundo de los dos partidos se sanción que debía de cumplir tras haber sido expulsado días antes frente al Málaga. Otra prueba de que ese encuentro computó para los organismos oficiales es que el delantero holandés pudo disputar la siguiente jornada liguera, precisamente frente al Barcelona. Así las cosas Antic entrenó al Atlético de Madrid durante 189 partidos.

Sea como fuere, Diego Pablo Simeone, con el duelo frente al Valencia, iguala a Antic en  la tercera posición del ranking de entrenadores con más partidos en el Atleti. Por delante sólo quedan Zamora, con 206, y Luis Aragonés, con 611. Al primero le tiene a tiro, alcanzar a Aragonés son palabras mayores. Donde el Cholo sí que puede alcanzar al Sabio es en el número de títulos como entrenador del Atleti. Zapatones sumó seis, el Cholo ya tiene cinco.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS