24.1 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Victoria del Féminas antes de recibir al Barça

Cerro del Espino – Majadahonda – 15/03/2015 – Primera División Femenina. Jornada 23

Atlético Féminas

Esther (37′), Rocio Gálvez (54′), Priscila (67′)
3
1

Levante U.D.

Adriana (40′)
Bueno Prieto (Comité madrileño)

Feminas - Levante (2)Duelo de nivel en el Cerro del Espino que resolvió con solvencia el Atleti Féminas. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta superó al Levante con un partido muy serio y sumó su tercera victoria consecutiva antes de recibir al líder, el F.C. Barcelona. El Atleti Féminas supo sufrir en la primera media hora del encuentro ante un rival muy bien plantado. Tras una primera parte que acabó igualada, el equipo rojiblanco tiró de galones para recuperar la segunda posición perdida.

El Atleti Féminas protagonizó el partido que cerraba la jornada, con lo que ello implica. El conjunto madrileño salió al terreno de juego sabiendo que perder no estaba permitido ya que Barcelona, Valencia y Athletic Club ganaron. Este hecho atenazó al equipo durante los primeros minutos del encuentro. De hecho, las primeras ocasiones fueron visitantes con un disparo de Adriana y un tiro de falta ejecutado por Leti. A partir de ese momento, el Atleti Féminas adquirió un mayor peso en el partido.

Combate a ocasiones que se saldó en empate técnico al final del primer acto, quizá lo más justo por lo visto en el Cerro del Espino. En el minuto 37, el Atleti Féminas se adelantó con un disparo de Esther que golpeó en una defensa del Levante, lo que hizo inútil la oposición de la portera Sandra Paños. Instantes después Adriana puso las tablas en el marcador. La campana sonó para volver a vestuarios con Lola Gallardo y Esther como protagonistas en el conjunto local y Adriana Martín y Sandra Paños en el visitante. Delanteras y porteras frente a frente.

Feminas - Levante (1)La segunda parte se dibujó más a favor del Atleti Féminas. El equipo adelantó filas y se lanzó a por el gol. Esther tuvo la oportunidad en un mano a mano que despejó Sandra Paños a córner. Sin embargo, el éxito fue inmediato ya que el saque de esquina terminó con un centro de Ángela Sosa al segundo palo que remachó Rocío Gálvez. Sopuerta no se conformó y siguió manteniendo la presión arriba. El gol de la tranquilidad lo puso Priscila Borja tras un centro envenenado que acabó entrando por la escuadra.

Miriam pudo incluso hacer el cuarto, pero los últimos minutos del partido fueron un carrusel de cambios, en los que se pudo ver a Marta Carro sumando más minutos tras su lesión. Sin duda la presencia de Marta Carro es vital para los próximos partidos. Con el final del encuentro, el Atleti Féminas recuperó el segundo puesto que había perdido con la victoria del Valencia. El próximo reto será un duelo en la cumbre en el Cerro del Espino. El equipo recibirá al Barcelona el próximo sábado.

- Publicidad -

Jugaron: Lola Gallardo; Bea, Rocío, Tudela (Marta Carro, 86′), Vane; Meseguer, Nago (Breda, 74′); Priscila (Mapi León, 69′), Angela Sosa, Amanda (Debora García, 73′); Esther (Miriam, 84′).

Árbitro: Amonestó a Amanda (52′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link].

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com