Atléticos por el mundo: Cedidos semana 27

oliver_fcp_estoril_nLos equipos enfilan la recta final de la temporada y el destino de éstos está asociado al acierto de nuestros cedidos como pasa en el caso de Óliver y el Oporto o el de Borja ‘van’ Bastón y el ascenso soñado por el Zaragoza. En cuanto a esta jornada hay buenas noticias para los nuestros: Óliver y Cerci abrieron el marcador en las victorias de sus equipos; Emiliano Velázquez venció en un partido vital para el Getafe y Guilavogui sigue ganando con su Wolfsburgo. La nota negativa la puso Insua que sufrió una Jemezada. 

André Moreira (Moreirense) – Portero

Marafona fue el titular y esta vez Moreira el suplente. Su juventud no está siendo premiada y el portero no está contando con minutos ni se espera que cuente con ellos para lo que queda de temporada. 2-0 cayó el Moreirense en el campo del Belenenses.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Desde que cayó lesionado por una sobrecarga en su muslo, Bounou no ha vuelto a las convocatorias del Real Zaragoza y ya han pasado varias semanas desde ese suceso. En la visita a Tenerife no entró en la convocatoria aunque la semana pasada ya se reincorporó con sus compañeros en los entrenamientos. Habrá que esperar si Popovic decide seguir confiando en Bounou o dar continuidad a Alcolea.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Caminero habló y confirmó que el Atleti «cuenta con Alderweireld para la próxima temporada». Su gran año en Inglaterra ha servido para que el belga se reencontrase su juego. Aún con alguna que otra lesión que le apartó de los terrenos, Toby ha sido un fijo para Koeman y desde que se recuperó de sus molestias, lo sigue siendo. Esta jornada cayó su Southampton por un gol a cero ante el Everton. El central jugó 82 minutos hasta que Koeman decidió cambiarle por el volante ofensivo Djuricic para así buscar un gol que empatase el partido.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Toda una final para el Getafe de Emiliano. Getafe-Depor. Final superada por el equipo madrileño donde los cuatro de atrás (con Emiliano comandando la defensa) rindió a un grandísimo nivel. El uruguayo, que realizó un buen trabajo, se vio eclipsado por sus compañeros de zaga ya que tanto Alexis como Escudero hicieron los goles que dieron la victoria por 2-1 ante el Deportivo de la Coruña.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Volvió a la senda del triunfo el Benfica aunque Silvio no entrase ni en la convocatoria. 3-1 al Nacional.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

En el partido de la jornada en Inglaterra, Manquillo por fin entró en la convocatoria, toda una noticia después de los últimos meses donde ni en competición copera contaba para Rodgers. El canterano no pisó el terreno de juego y no pudo evitar la derrota por 4 a 1 en el Emirates Stadium, feudo del Arsenal.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

«Pero qué pedazo de hijo de puta. Te vas a morir sin llegar a nada. Muerto«, palabras de Tati Chao, mujer de Emiliano Insua, expresadas en un tuit tras que Insua fuese sustituido en el minuto 38 tras una de las conocidas JemezadasEstá siendo un camino con numerosos baches la aventura del lateral en Vallecas. Encima dio la casualidad (o no) de que a los dos minutos de ser cambiado, el Rayo remontó el 1-0 en contra que tenía desde el minuto 35. Los goles de Bueno en el 40 y de Manucho en el 42 sirvieron para que el Rayo se llevase una victoria importante de Ipurúa.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Visitaba el Granada el Bernabéu y sabiendo la dificultad de puntuar en Madrid, Abel Resino dejó en Granada a varios de sus hombres pilares, entre ellos Rubén Pérez que el miércoles recibirá al Celta de Vigo en toda una final. 9-1 cayó su equipo en su visita a la capital.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Fue baja por sanción en el Almería-Levante del sábado. Corren malos tiempos para el conjunto almeriense que cayó derrotado por 1-4. José Ignacio Martínez ha sido destituido del banquillo andaluz y ahora será Sergi Barjuan, exrojiblanco, el que dirigirá a Thomas y lo que queda de temporada. De momento, se espera que Thomas vuelva al once en la comprometida visita al Camp Nou que tiene el Almería en la jornada intersemanal.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Fue titular en la victoria por 3 a 1 ante el Stuttgart aunque fue sustituido en el 61 por Perisic cuando el Wolfsburgo iba empate a uno. Cambio ofensivo que dio su resultado ya que finalmente el conjunto alemán se llevó la victoria. Es todo un portento físico y su rigor defensivo es vital para un centrocampista, pero su poca capacidad ofensiva hace que sea de los primeros cambios cuando su equipo necesita un gol urgente.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

No entró en la convocatoria en la derrota como local por 1-2 del Numancia ante el Recreativo de Huelva. Hace unas semanas contó con veinte minutos y este fin de semana ni se sentó en el banquillo. Difícil momento para el tunecino.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

Sigue lesionado tras su tirón en el cuádriceps que sufrió en su debut con su nuevo equipo. Inicialmente el diagnóstico apuntaba a diez días de parón pero ya son más los días que lleva de baja. Y todo sin una previsión clara sobre su regreso a los terrenos de juego aunque se espera que esté para los cuartos de final del Gauchão. Como nota graciosa de su vida en Brasil, su equipo, el Gremio, por medio de su restaurante, ha duplicado sus ventas al ofrecer «aros de Cebolla Rodríguez» tras incorporar al charrúa

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Tres meses después de su llegada, Cerci marcó su primer gol con el Milan. Maravillosa noticia para el italiano. Fue titular, marcó gol y su equipo venció 1-2 en su visita a Palermo. Aun así, en el 76 cuando el marcador iba empate fue sustituido por el español Suso. Finalmente, Menéz, el de siempre, hizo el gol de la victoria. Su gol: recibió un centro raso y tenso desde la banda derecha, el italiano se lanzó al suelo a rematarlo, el balón lo rechaza el portero e involuntariamente con la mano Cerci remata el cuero hacia la red.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Se confirmó las malas sensaciones cuando el brasileño fue sustituido en la última jornada del Rayo Vallecano: Baptistao estará entre mes y medio de baja por rotura en el muslo. Como mucho llegaría a los últimos 2-3 partidos de liga lo que significa un adiós virtual a la temporada.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Jugó los noventa minutos en la visita del Real Zaragoza a Tenerife. 1-1 final y aunque no marcó, sí contó con alguna ocasión que pudo materializar si ‘van Bastón’ hubiese definido con más precisión. En su carrera por el pichichi esta semana le tocó marcar a Rubén Castro que empata con veinte dianas a nuestro canterano. Se acerca la recta final y el destino del conjunto maño estará asociado al acierto de Borja ‘van Bastón’.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Óliver ya está completamente recuperado y para muestra un botón: golazo del extremeño que sirvió para abrir la goleada del Oporto por 5 a 0 ante el Marítimo. Óliver recibió un centro al corazón del área pequeña de su compañero Quaresma y emulando a su delantero Jackson Martínez, atacó el balón para cruzarlo de cabeza y hacer el 1-0. Gran primera parte de un Óliver que como ha confirmado Caminero cuenta para el año en la confección del Atleti 15-16. Quedan pocas jornadas, se acercan los cuartos de final de la Champions League y Óliver será uno de los grandes protagonistas.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Foto: Porto FC

COMENTARIOS