Atléticos por el mundo: Cedidos semana 28

Thomas, segundo gol en el Almeria GranadaLa semana de los centrocampistas box to box. Guilavogui y, sobre todo, Thomas se convierten en los dos grandes cedidos que han completado una jornada de ensueño: sus equipos vencen en partidos complicados y ellos marcan (Thomas por partida doble). En cuanto al resto, la dinámica de las últimas semanas: Óliver y Alderweireld vencieron jugando los noventa minutos; Borja ‘van Bastón’ volvió a empatar aunque completó todo el encuentro y Cerci se fue abucheado por su hinchada. Emiliano Velázquez, uno de los habituales, se quedó en el banquillo.

André Moreira (Moreirense) – Portero

No entró en la convocatoria del Moreirense-Guimaraes. Su puesto en el banquillo lo ocupó Gideao. Su equipo venció 2-1

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Finalmente Popovic se decantó por Alcolea. Bounou volvió a la convocatoria tras varias semanas de lesión. Una lesión que le ha frenado en seco tras varias jornadas destacando. El primer paso está conseguido: volver aunque sea al banquillo. Ahora habrá que ver si para la recta final de la liga volverá a ponerse bajo palos. 1-1 del Real Zaragoza en la Romareda tras recibir a uno de los gallitos, el Sporting de Gijón.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

2-0 del Southampton en casa contra el Hull City. Otros noventa minutos para el belga aunque esta vez actuó de lateral derecho, posición conocida para el defensa y sobre todo tras su paso por el Calderón. No realizó un mal partido Toby que se mostró activo por su banda realizando varios centros aunque no encontrasen rematador.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

No fue de la partida en el empate a uno del Getafe en su casa ante el Villarreal. Su entrenador optó por la pareja de centrales Naldo-Alexis. Esta semana el uruguayo dejó la puerta abierta a continuar otro año en el club getafense afirmando que él lo que quiere es jugar y si el Getafe le da esa oportunidad, «no descartaría seguir otra temporada más».

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Se acaba la temporada y pocas oportunidades le quedan a Silvio que parece indicar que otro curso tirado por la borda por las malditas lesiones. 5-1 ganó el Benfica al Académica. Silvio vio la victoria de su equipo desde el banquillo.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

El lateral fue suplente en el partido de su equipo frente al Newcastle. La afición red se pregunta que tiene que hacer el español para poder jugar. Desilusionante su campaña en la Premier.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

El 6-1 que sufrió el Rayo Vallecano de Insua y Leo en Vigo fue la derrota abultada de la jornada. El lateral argentino después de no jugar contra el Real Madrid, tampoco fue de la partida en Balaidos. Los malos primeros minutos del Rayo en Eibar provocaron su sustitución ya hace dos partidos lo que todavía trae sus consecuencias: Insua al banquillo.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

63 minutos disputó Rubén Pérez en el fatídico derbi regional en Almería. Mucho que jugarse y mucho que perder. Finalmente, el Granada cayó por 3-0 y el canterano sólo pudo ser espectador del vendaval almeriense liderado por Thomas. Fue sustituido por Riki cuando Abel Resino con 2-0 abajo buscaba armas ofensivas que levantasen un partido gris.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Fue el otro mediocentro cedido del Atleti que triunfó esta jornada. El francés cuajó un gran partido y abrió el marcador  en la victoria de su equipo por 0-2 en Hamburgo. Un gran gol de cenntrocampista box to box como los de Thomas. Eso es lo que buscó el Atleti cuando fichó al francés: que llegase con poderío al área. El sábado lo logró apareciendo y tirando un bello desmarque para que Dost, el delantero estrella del Wolfsburgo, le dejase sólo contra el portero tras una bonita triangulación y una mejor definición de Guilavogui.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Pocas veces cuenta para Anquela, pero cuando el partido se tuerce, el entrenador tiene en Kader un hombre ofensivo que puede ayudar a solventar partidos. Esta vez, por el contrario,cuando el Osasuna, por medio de Nino, en el 50′, hizo el empate a uno, Anquela no se decantó por el tunecino que vio el partido desde el banquillo.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Se acerca una de las semanas más importantes para Óliver, pero antes de jugar la ida de los cuartos de final de Champions League, el Oporto tuvo que visitar el campo del Río Ave. El conjunto portugués, con Óliver de titular y jugando los 90 minutos, venció en su visita por 1-3. No fue el mejor partido del extremeño, pero realizó unos noventa minutos muy completos y haciendo fácil lo que para el resto de mortales sería muy complicado.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

0-1 venció el Gremio en la ida de las semifinales del Gauchao. El equipo del uruguayo golpea primero al Juventude. El ‘Cebolla’ no entró en la convocatoria, quizás era arriesgado que entrase en el equipo y más tras la lesión que lleva sufriendo las últimas semanas. Habrá que esperar al partido de vuelta para ver si el ‘Cebolla’ Rodríguez es de la partida.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Tablas a uno finalizó el Milan-Sampdoria, uno de los partidos más interesantes de la jornada italiana. Cerci fue titular y en el minuto 62 fue el primer cambio cuando el Milan ya caía 0-1. Señal del partido que realizó Cerci que se fue abucheado por su público. Malas noticias para el italiano al ver que cuando su equipo necesite de talento ofensivo para remontar un resultado adverso sea el primer cambio.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Sigue de baja Baptistao por su rotura en el muslo. Aún se estima que le quede algo más de un mes en el dique seco. Difícil que llegue a los partido finales.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Se adelantó el Real Zaragoza por medio de Dorca en el 55, pero dos minutos después el Sporting de Gijón reaccionó y empató un partido que se quedó en ese empate a un gol. Borja ‘van Bastón’ jugó los noventa minutos en su feude aragonés, en la maravillosa Romareda que tanto ha cantado sus goles. Esta jornada no pudo materializar las pocas ocasiones que tuvo en el duelo entre dos equipos de la parte noble de la clasificación. Esta semana se ha especulado con el interés del Anderlecht belga por hacerse con los servicios del delantero. Los rumores hablan de que el conjunto belga estaría dispuesto a pedir una cesión al Atleti con una futura opción de compra de 8 millones de euros.

CEDIDO DE LA SEMANA: Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

El héroe de la jornada. La explosión total de Thomas. Después de una temporada de montaña rusa, el centrocampista se ha ganado el puesto en las últimas jornadas y en uno de los partidos vitales para el Almería, apareció Thomas con un fantástico doblete que redondeó el 3-0 de su equipo. Dos goles de medio todoterreno, de medio llegando hasta el área. El primero rematando en el área rival cual delantero y su segundo gol, el tercero de su equipo en el 89, en una contra dantesca donde el africano se quedó sólo ante Roberto, disparó a sus piernas y, con fortuna, el rebote fue a parar a su cabeza y finalmente a la red. Partidazo de Thomas.

 

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: UD Almería 

COMENTARIOS