Atléticos por el mundo: Cedidos semana 29

Oliver Torres y Lahm en el Oporto-BayernMal fin de semana para los cedidos, después de grandes actuaciones la jornada anterior, sólo el gran partido de Óliver Torres ante el Bayern de Münich en Champions League eclipsa lo acontecido. Óliver deslumbró en una gran noche continental, Guilavogui se aleja de la Europa League y Borja Bastón y Bounou se complican el ascenso a Primera. La buena noticia la puso Kader que contó con minutos. Cerci tan sólo tuvo diez minutos en el derbi ante el Inter de Milan.

André Moreira (Moreirense) – Portero

El guardameta fue suplente en la visita de su equipo al estadio de Paços de Ferreira. Marafona fue el portero titular. El partido terminó en empate a cero.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

El portero regresó a la titularidad tras su lesión y lo hizo en un partido complicado como era visitar el campo del líder, el campo del Betis. Bounou se llevó cuatro goles en contra y a pesar de ello hizo varias paradas de mérito. Poco pudo hacer en los cuatro goles.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

El Southampton cayó en el campo del Stoke City por 2-1. Su equipo comenzó ganando pero terminaron remontándole. Toby disputó todo el encuentro. Tuvo la mala suerte de tocar el balón antes de que entrara en la portería en el segundo gol en contra del Stoke City.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El uruguayo fue titular en la visita del Getafe al nuevo San Mamés. El defensa empezó el partido muy serio pero fue expulsado antes del descenso y dicha tarjeta roja fue determinante en el partido. El central derribo a un atacante en carrera, siendo el último jugador. Expulsión clara y clave para el choque. El conjunto azulón perdió finalmente 4-0.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

El lateral sigue sin contar con oportunidades en el club portugués. Silvio esta vez ni fue convocado. El Benfica venció 0-2 al Belenenses.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Al principio de temporada, La FA Cup era territorio de Manquillo, pero con el paso de rondas, Rodgers ha ido confiando la suerte de la competición a su once de gala donde no se encuentra el español. Y en la semifinal de la misma, el canterano, no tuvo oportunidad y vio la eliminación de su equipo desde el banquillo. 2-1 para el Aston Villa que pasa a la final.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

En la fiesta del Rayo Vallecano donde venció por 2-0 al Almería de Thomas, Insua no entró ni en la convocatoria. Su último encuentro se remonta al Eibar-Rayo en el que fue cambiado en la primera parte cuando el equipo vallecano caía por 1-0 en los minutos finales; el cambio de Jémez le salió bien y tras salir el argentino, el Rayo remontó en cinco minuto. Desde ese día, sin noticias de Emiliano.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

84 minutos disputó Rubén Pérez en el Granada-Sevilla, un partido que suponía una final para su equipo. Empate a uno final que visto el poderío del Sevilla no es mal resultado para el conjunto granadino. El canterano no disputó un mal partido, sostuvo el complicado centro del campo rival y a falta de seis minutos dejó paso a Piti en un cambio de Abel Resino en busca de la victoria. Vio la amarilla, ya desde el banquillo, por protestas cuando el partido estaba a punto de concluir.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Después de catapultarse al éxito la semana pasada derrotando casi él sólo al Granada, esta vez todo la cruz. En la visita del Almería a Vallecas, Thomas pasó más bien desapercibido lo que su equipo lo notó y finalmente cayó derrotado por 2-0. Si encuentra la regularidad, Thomas puede hacer grandes cosas en el fútbol algo que no ha logrado esta temporada donde los altibajos han ido de la mano del africano.

Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Fatídica semana para el Wolfsburgo: con pie y medio fuera de Europa League tras caer el jueves 1-4 en casa contra el Napoli, este domingo, el conjunto de Guilavogui no pudo pasar del empate a uno (y tras ir por detrás casi toda la segunda parte) en su propio campo ante el Schalke 04. El francés no fue titular aunque salió en el minuto 86 por su compañero Arnold en un cambio que buscaba sostener el punto antes de perderlo.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Sorpresa en el Numancia-Barcelona B: Kader titular y disputando los noventa minutos en la victoria por la mínima ante el conjunto catalán. El tunecino, tras jugar pocos minutos en esta temporada, de golpe y porrazo se ha encontrado con los noventa minutos, disputando además un buen encuentro. Vio amarilla en el minuto 31 por derribar a Sandro.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

Después de hacer los deberes en la ida de las semifinales del Campeonato Gauchao, el Gremio sentenció su pase a la final tras vencer al Juventude por 2-1 en su campo. El ‘Cebolla’ no entró en la convocatoria al no encontrarse en plenas condiciones tras su última lesión en su debut con el Gremio.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

El derbi italiano por excelencia, el Derbi della Madoninna que todo jugador que juegue en alguno de los dos equipos de Milán querría jugar, se saldó con un empate a cero y con un Cerci que sólo disputó los diez últimos minutos. Toda una declaración de intenciones de Inzhagi que no ve en Cerci un jugador al que recurrir desde el inicio del partido más importante de una (mala) temporada.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Sigue de baja Baptistao por su rotura en el muslo. Aún le queda algo más de un mes en el dique seco.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Se ha estancado un poco el Real Zaragoza y Borja Baston sufre ese estancamiento. 4-0 cayó derrotado el Zaragoza en el Benito Villamarín; todo un duelo entre los dos máximos artilleros de la Segunda División que se llevó Rubén Castro con un doblete que le aúpa al pichichi con 22 dianas. Lo intentó Borja, pero no estuvo acertado. Aun así, fue de los más reseñable de su equipo en una derrota dolorosa.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Después del partido impresionante que disputó en la ida de las semifinales de la Champions League, donde su Oporto dio la sorpresa tras derrotar por 3-1 al Bayern, Óliver Torres se ha ganado ser el «Cedido de la semana» aunque este sábado en su partido liguero fuese suplente en la victoria de su equipo en casa ante el Marítimo por la mínima. Aun así, no perdió el ritmo al disputar 25 minutos cuando Julen Lopetegui le dio salida cuando el partido reclamaba control y pausa para dejar los tres puntos en casa. Lo consiguió. Pero hay que incidir en lo que realizó el miércoles Óliver: todo un partidazo demostrando una clase de técnica y de dominio en la cita más importante del año para el Oporto y ante uno de los mejores equipos del mundo. La diversión está asegurada con el extremeño.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Foto: Porto FC

COMENTARIOS