Atléticos por el mundo: Cedidos semana 30

Esta semana el sabor de boca ha sido desigual para los cedidos que el Atleti tiene repartidos por el panorama futbolísiticos. Mientras que algunos como Bounou, Kader o Borja Bastón dejaron buenas actuaciones, otros como Cerci, Guilavogui o Insua estuvieron desacertados. Y otros como Moreira, Manquillo o Silvio continúan sumando partidos lejos del césped.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Otra jornada más sin estar convocado. El joven cancerbero ha pasado un año en blanco.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Titular en la victoria de su equipo ante el Numancia. El marroquí dejó su portería a cero en una tarde en la que el trabajo que tuvo lo resolvió con solvencia. 

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Jugó lesionado frente al Tottenham. El defensa holandés disputó el duelo frente a los Spurs a pesar de sentir molestias en el hombro. El empate cosechado en ese enfrentamiento deja a los Saints séptimos, a un punto de la Europa League.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Se perdió la derrota de los suyos frente al Levante por sanción.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

El lateral portugués se volvió  a quedar fuera de la convocatoria del Benfica. Su equipo empató a cero frente al Oporto y ya acaricia el campeonato de la SuperLiga portuguesa.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Nueva suplencia del lateral. Manquillo vio desde el banquillo el empate a cero de los reds frente al West Bromwich Albion.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Volvió a la titularidad tras varios encuentros lejos del once inicial (no era titular desde la jornada 29). El lateral zurdo disputó los noventa minutos en la derrota de su equipo frente al Sevilla. Vio una amarilla al intentar frenar una contra cuando el resultado era muy desfavorable para los suyos. Los dos goles sevillistas llegaron por su banda. En el primero el lateral argentino no siguió a Diogo en su incursión facilitando la acción del gol mientras que en el segundo Dennis Suarez recortó con facilidad al colchonero cedido en Vallecas.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

No ha sido convocado para el duelo frente al Valencia.

Thomas Partey (UD Almería) – Centrocampista

Titular en la importantísima victoria de los suyos frente al Eibar. El joven mediocentro estuvo bien en defensa, aunque no demasiado participativo en ataque. Apareció en contadas ocasiones en posiciones ofensivas intentando filtrar balones a los delanteros.

Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El centrocampista francés fue sustituido en el minuto setenta y cinco en la eliminación de su equipo frente al Napoles en la Europa League. Sus actuaciones en los dos duelos frente a los italianos no han sido demasiado solventes. Quizá por ello o por el cansancio acumulado el técnico del Wolfsburgo decidió que Guilavogui sólo participara en los últimos veinte minutos del duelo frente al Borussia Monchengladbach. La derrota de los suyos permite al Bayern ser campeón de la Bundesliga.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

El lateral diestro disputó el encuentro completo en la visita de los sorianos a La Romareda. El defensa vio una amarilla y se prodigó con asiduidad en ataque, mientras que en defensa cumplió.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

El uruguayo disputó poco más de veinte minutos en el empate a cero en el clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional. En un partido trabado y con mucha tensión, el extremo sumó lucha y brega.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Tras caer eliminado en la Champions, el Oporto puede haber dicho adiós también a la Superliga tras empatar a cero en Da Luz. Óliver fue titular en ambos encuentros, pero poco pudo hacer. En Munich el rodillo alemán fue demasiado para los portugueses y frente al Benfica, Lopetegui y Jorge Jesús se enrocaron en un juego plano, trabado, en el que Óliver no pudo lucir.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Cerci va camino de ser otro jugador díscolo que no supo aprovechar sus condiciones por una mala actitud. En el duelo de este fin de semana en Friuli, su Milan cayó y el delantero italiano sólo disputó un cuarto de hora. Inzaghi no confía en él lo que unido a su escaso rendimiento podría acabar con el jugador de vuelta en la ribera del Manzanares antes de tiempo. Si esto sucediese, la continuidad de Torres en el Atleti correría peligro.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Continúa lesionado. Tiene complicado volver a disputar algún encuentro esta temporada.

CEDIDO DE LA SEMANA:  Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

El goleador del Real Zaragoza no vio puerta este fin de semana, pero sí que fue partícipe en el gol de su equipo al asistir a Jaime en el tanto de la victorias de los suyos. A pesar de la sequía goleadora que atraviesa, el canterano sigue sumando y aportando ofensivamente a su equipo que pelea por entrar al play off de ascenso a Primera División.

Iván Fuente  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Foto: Real Zaragoza

COMENTARIOS