Carlos Aguiar: «Es el momento de arrimar el hombro»

20150412CarlosAguiar_TrivalAtletiBHablamos con el entrenador rojiblanco tras el intenso encuentro celebrado en San José de Valderas y que acabó con empate a uno entre el Trival Valderas y el filial rojiblanco. Con el equipo en posición de promoción de ascenso el empate puede servir para no caer a descenso pero debe sumar más para salvarse. Las tablas no sirven plenamente a ninguno pero ambos equipos parecían conformarse con lo obtenido visto el desarrollo del encuentro.

-Tras una racha larga de derrotas, el resultado de hoy sirve para sumar puntos fuera de casa y recuperar buenas sensaciones. ¿Cómo viste el encuentro?

Aguiar: «El partido ha sido muy competido. Sabíamos que iba a ser un partido a vida o muerte y así ha sido. Hemos estado muy ajustados, ellos también. Hemos buscado al igual que ellos nuestras opciones. A balón parado han estado fuertes pero nosotros a la contra hemos podido matar el partido y sentenciarlo en varias ocasiones y en una circunstancia así nos condenaba a sufrir hasta el final.»

-Se ha visto al equipo más entero físicamente que en Getafe por ejemplo, parece que ha servido la concentración de Los Ángeles de San Rafael.

Aguiar: «Ya sea la concentración como dices o que los jugadores se han concienciado de la situación hemos dado más la cara. Queremos salir de esta situación y efectivamente la imagen es distinta. Los jugadores han querido, han luchado, hemos tenido oportunidades de ganar el partido (también lo hemos podido perder) y bueno ha sido un partido emocionante con dos equipos que han luchado en todo momento por llevarse el partido.»

- Publicidad -

-La situación es límite ¿cómo valoras la situación y cómo lo afrontáis en las 5 fechas que quedan?

Aguiar: «Viene el Athletic de Bilbao y la situación no será fácil, pero es en nuestro campo ante nuestro público. Nuestra obligación es ahora armar el equipo de nuevo, transmitirles la energía para que puedan volver a jugar los jugadores con esta energía con la que les hemos visto hoy esperando tener la suerte que necesitas tener para llevarte el encuentro».

-Hoy hemos visto un estadio de La Canaleja lleno con un ambientazo enorme porque los aficionados del Trival entendían lo que se jugaban, el Atleti B merece que se llene el Cerro y tener ese apoyo en un momento clave como este ¿quiere mandar un mensaje al aficionado?

Aguiar: «Sí, yo animo a todo atlético a acudir. Todos los que queremos a este club entendemos lo importante que es tener un segundo equipo al menos en Segunda B por lo que permanecer en la categoría es muy importante. Yo animo a todos a arrimar el hombro. No es el mejor año, no es el año en el que hemos encandilado a nadie por nuestro juego, pero sí es necesario que los jugadores se sientan arropados en estas 5 finales que nos quedan y necesitamos ese apoyo».

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS