34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Carlos Aguiar: «Es el momento de arrimar el hombro»

20150412CarlosAguiar_TrivalAtletiBHablamos con el entrenador rojiblanco tras el intenso encuentro celebrado en San José de Valderas y que acabó con empate a uno entre el Trival Valderas y el filial rojiblanco. Con el equipo en posición de promoción de ascenso el empate puede servir para no caer a descenso pero debe sumar más para salvarse. Las tablas no sirven plenamente a ninguno pero ambos equipos parecían conformarse con lo obtenido visto el desarrollo del encuentro.

-Tras una racha larga de derrotas, el resultado de hoy sirve para sumar puntos fuera de casa y recuperar buenas sensaciones. ¿Cómo viste el encuentro?

Aguiar: «El partido ha sido muy competido. Sabíamos que iba a ser un partido a vida o muerte y así ha sido. Hemos estado muy ajustados, ellos también. Hemos buscado al igual que ellos nuestras opciones. A balón parado han estado fuertes pero nosotros a la contra hemos podido matar el partido y sentenciarlo en varias ocasiones y en una circunstancia así nos condenaba a sufrir hasta el final.»

-Se ha visto al equipo más entero físicamente que en Getafe por ejemplo, parece que ha servido la concentración de Los Ángeles de San Rafael.

Aguiar: «Ya sea la concentración como dices o que los jugadores se han concienciado de la situación hemos dado más la cara. Queremos salir de esta situación y efectivamente la imagen es distinta. Los jugadores han querido, han luchado, hemos tenido oportunidades de ganar el partido (también lo hemos podido perder) y bueno ha sido un partido emocionante con dos equipos que han luchado en todo momento por llevarse el partido.»

- Publicidad -

-La situación es límite ¿cómo valoras la situación y cómo lo afrontáis en las 5 fechas que quedan?

Aguiar: «Viene el Athletic de Bilbao y la situación no será fácil, pero es en nuestro campo ante nuestro público. Nuestra obligación es ahora armar el equipo de nuevo, transmitirles la energía para que puedan volver a jugar los jugadores con esta energía con la que les hemos visto hoy esperando tener la suerte que necesitas tener para llevarte el encuentro».

-Hoy hemos visto un estadio de La Canaleja lleno con un ambientazo enorme porque los aficionados del Trival entendían lo que se jugaban, el Atleti B merece que se llene el Cerro y tener ese apoyo en un momento clave como este ¿quiere mandar un mensaje al aficionado?

Aguiar: «Sí, yo animo a todo atlético a acudir. Todos los que queremos a este club entendemos lo importante que es tener un segundo equipo al menos en Segunda B por lo que permanecer en la categoría es muy importante. Yo animo a todos a arrimar el hombro. No es el mejor año, no es el año en el que hemos encandilado a nadie por nuestro juego, pero sí es necesario que los jugadores se sientan arropados en estas 5 finales que nos quedan y necesitamos ese apoyo».

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com