El Atleti B cae otra vez en la maldición del último minuto

Campo de Fútbol Urritxe – Amorebieta – 25/04/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 35

Amorebieta

Arriaga (14′, 20′), Goiria (91′)
3
2

Atlético de Madrid B

Villa (33′), Nacho (36′)
Hernández Lorenzo (Comité Riojano)

Cronica-SDA-ATMB-620x354Nuevo entrenador y mismo guión. El debut de Roberto Fresnedoso con el Atleti B terminó en desastre. Aunque el equipo por momentos demostró su mejor versión, acabó nadando para morir en la orilla. La maldición del último minuto se cruzó otra vez con el ‘B’. En condiciones similares se perdió ante el Fuenlabrada, el Huesca y Las Palmas Atlético. En total, cuatro puntos que dada la clasificación del Atleti B, serían vitales. En cualquier caso, derrota que deja casi sin opciones de salvación y que sabe peor por la expulsión de Benja.

El partido comenzó siendo de dominio local. Tanto es así que los de José Félix Gallastegui se adelantaron pronto. Y por partida doble. El equipo vasco en apenas seis minutos se puso 2-0 en el marcador, mediante dos zarpazos de Arriaga. Superado en todas las facetas del juego, el Atleti B parecía un púgil acorralado, pero Roberto Fresnedoso tocó la tecla correcta. La campana sonó en forma de cambio. Ni corto ni perezoso, el nuevo entrenador del filial sentó en el banco a Andrés Robles para intentar poner más músculo en el centro del campo con Pierre.

Una estrategia que salió perfecta. Cosas del fútbol. Demostrando una gran capacidad de reacción, el Atleti B fue capaz de empatar en tres minutos. Villa recortó distancias en el minuto 33 y Nacho Monsalve consiguió el empate poco después en una buena jugada. En esos minutos y hasta el descanso, el filial fue mejor que el conjunto local y en Urritxe se vivieron los mejores minutos del conjunto rojiblanco. En parte, gracias a los errores continuados de un Amorebieta, que acusó cierta precipitación en momentos y jugadas claves.

Tras el descanso, el Amorebieta salió mejor. El conjunto vasco puso el fútbol y el Atleti B solidez defensiva y salidas a la contra, aunque con poca eficacia. Este guión parecía difícil de cambiar hasta la expulsión de Benja. En un ejercicio de irresponsabilidad, el mediocentro cometió una agresión sobre Aitor Blanco que fue penada por el árbitro con roja directa. No es la primera expulsión por esta causa en el equipo y en concreto Benja ya acumula tres rojas. Sin duda preocupante cuando está toda la temporada en juego.

Agazapados con 10 jugadores y a falta de quince minutos para el final, el Amorebieta se volcó en ataque y al final consiguió el objetivo, la victoria. Si el Atleti B tiene una maldición con los últimos minutos, el conjunto vasco parece abonado a la épica, puesto que ya ha ganado varios partidos en el descuento. El héroe en la tarde soleada de Urritxe fue Goiria. Salió en el minuto 82 y nueve minutos después, puso el definitivo 3-2. Sin capacidad de reacción, el filial acumuló otra derrota, hundiendo más en el pozo al equipo.

- Publicidad -

Y es que además los resultados de los rivales no han acompañado. La victoria del Amorebieta unida a los triunfos del Rayo B y del Leoia han dejado un único objetivo, el puesto de ‘play-out’. A falta de tres jornadas y con la Real Sociedad B por jugar, el Atleti B suma 35 puntos y tiene la salvación a ocho puntos, por lo que mañana podría quedarse sin esta opción si el filial vasco gana. Por su parte, el puesto de ‘play-out’ lo marca Las Palmas B con 38 puntos, conjunto con el gol average perdido con el Atleti.

Jugaron: Bernabé; Borja González, Nacho, Lucas, Iván Pérez; Benja, Robles (Pierre, 22′); Borja Galán (Héctor, 68′), Villa, Samu (Iván Alejo, 58′); Aquino.

El árbitro amonestó a Dani Aquino (38′) y expulsó a Benja (75′) por roja directa tras una agresión.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: SD Amorebieta

COMENTARIOS