El Atleti B se condena y no resucita

Cerro del Espino – Majadahonda – 05/04/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 32

Atlético de Madrid B

Mario Marín (30′), Dani Aquino (35′ pen.)
2
3

Fuenlabrada

Molino (33′), Matas (61′, 83′)
Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano)

1-IMG_02011-IMG_02011-IMG_02011-IMG_0201Cinco derrotas consecutivas son una losa demasiado pesada. Sin embargo, el Via Crucis que está pasando el Atleti B no es cuestión sólo de resultados. La dinámica es peligrosa y el filial se ha disparado varias veces al pie y se ha suicidado otras tantas, sin tener capacidad de resucitar, como el protagonista de las fiestas que vivimos. El enésimo capítulo de esta actitud se ha producido hoy. El Atleti B ha caído derrotado ante el Fuenlabrada en casa.

El Atleti B salió mejor plantado, sensación tan inocua en cualquier caso como el fútbol practicado. Ambos conjuntos se empeñaron en vivir en el fallo y la imprecisión. Tanto es así que durante los primeros 25 minutos no pasó nada. Un pequeño error de David Gil que pudo acabar en gol visitante fue lo más destacado, claro síntoma del partido vivido hasta ese momento. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, los detalles marcaron un partido y en esta ocasión vinieron en oleada en apenas cinco minutos.

Un primer centro que acabó con remate al larguero fue el anticipo del primer gol del filial. Desde el otro flanco, el derecho y casi con la misma parábola, un centro acabó con un balón muerto en el área. Mario Marín le pegó con el alma para poner en franquicia al Atleti B. Dos llegadas y un gol, pero la ecuación del Fuenlabrada no fue muy distinta. Falló la defensa del conjunto colchonero en un despeje de forma clamorosa y Molino marcó a puerta vacía.

Y el cúmulo de circunstancias se consumó dos minutos después. Un contraataque que ejecutó Aquino acabó en penalti y expulsión de Fa. El propio delantero rojiblanco cogió la pelota. Con mucha calma y con un disparo al centro, Dani Aquino volvió a poner por delante al Atleti B. Cinco minutos, tres goles y una expulsión, un periodo de agitación que casi hizo pasar por normal la amarilla que sufrió Benja al borde del descanso. Sin embargo, esta amarilla fue fundamental nada más comenzar el segundo acto.

En un ejercicio de irresponsabilidad, Benja no tomó distancia en una falta para evitar el saque y desplazó el balón. Segunda amarilla y roja tan inocente como justa, un despropósito más a sumar al Atleti B y no es el primer de estas características. Con ambos conjuntos en igualdad numérica, el Fuenlabrada tomó el control del balón y el error infantil de esta expulsión se empezó a hacer demasiado importante unos minutos después cuando Matas marcó en un remate en el segundo palo.

- Publicidad -

Matas fue el juez ejecutor que evitó la resurrección del filial y a falta de siete minutos colocó el definitivo 2-3. Con este resultado el Atleti B sumó su quinta derrota consecutiva, tres de ellas en casa, a cada cual más rocambolesca. En definitiva, el filial no sale del pozo. El ‘B’ ocupa el puesto 16º con 34 puntos, cinco por debajo del Amorebieta y sólo dos por encima del descenso directo. Puesto de play-out con una final la próxima semana ante el Trival Valderas. Perder en casa del conjunto madrileño supone caer al descenso.

Jugaron: David Gil; Mario Marín, Nacho, Aitor, Iván Pérez (Héctor, 62′); Carlos Ramos, Benja, Pierre (N’Doye, 71′), Dani Espejo; Samu Villa (Ian, 58′) y Dani Aquino.

Árbitro: Amonestó a Aitor (79′) y expulsó por doble amarilla a Benja (45′ y 54′)

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS