El Atleti ‘B’ se la juega ante sus propios fantasmas

16783817828_9c9e2a9f8d_kNo es fácil vivir con la soga al cuello de manera permanente. El Atleti B lleva dos meses en una situación de alarma continua. La concentración se resiente y en cada partido pesan más las piernas. La receta antes de los últimos encuentros ha sido concentrarse en Los Ángeles de San Rafael. Los resultados nulos. Cinco derrotas consecutivas y un empate bañan las estadísticas del filial en los últimos seis partidos. Y delante, uno de los cocos de la categoría, el Athletic Club, así como los fantasmas que despierta el conjunto vasco.

Sólo hay que volver la vista atrás a la primera vuelta. Con Óscar Mena fuera del banquillo y Carlos Sánchez Aguiar todavía en la grada, el Atleti B tocó fondo ante el Bilbao Athletic en Lezama. El resultado fue 6-1 y aunque fue una dolorosa derrota, en parte sirvió para romper con una etapa en el filial. Sin embargo, los fantasmas de aquel abultado resultado seguro que están presentes en las cabezas de los jugadores. Además, la progresión del equipo vizcaíno ha sido notable y actualmente es uno de los equipos que está en el ‘play-off’ de ascenso.

Para esta nueva final del Atleti B, Carlos Sánchez Aguiar no puede contar con todos sus efectivos. Bien es cierto que el técnico recupera a Benja tras cumplir su sanción, pero pierde hasta tres jugadores por diversos motivos. Andrés Robles tendrá que cumplir ciclo de tarjetas por lo que se perderá el partido después de haber jugado ante el Trival Valderas en el doble pivote. Por su parte, Tiri y Carlos Ramos no han superado sus respectivas lesiones, por lo que Aguiar tendrá que apostar por otros jugadores en la línea defensiva y en el mediocentro.

El Bilbao Athletic viaja al Cerro en plenitud de condiciones. El conjunto vasco ha sumado 10 de los últimos 12 puntos y en la pasada jornada goleó al Toledo en Lezama. Aunque Iñaki Williams ha pasado a formar parte del primer equipo, la delantera del filial bilbaíno sigue siendo temible. De hecho, Gorka Santamaria y Sabin con 14 tantos cada uno son unas de las duplas atacantes en mejor forma no sólo del Grupo II, sino de toda la Segunda División B. Sin jugadores sancionados, el ‘Cuco’ Ziganda podrá plantear su once habitual.

Ingredientes de partido grande pero con necesidades contrapuestas. El Atleti B necesita imperiosamente ganar para evitar los puestos de descenso y el Bilbao Athletic para mantenerse en ‘play-off’ de ascenso. En el caso del filial colchonero, el equipo suma 35 puntos y ocupa el puesto 16º, cinco puntos por detrás del Amorebieta. Por detrás, Rayo B, Trival Valderas y Las Palmas At. amenazan esta posición a uno, dos y tres puntos respectivamente. Por ello, este duelo que se disputa a las 12h en el Cerro del Espino también se juega en varios campos más.

- Publicidad -

Lista de jugadores convocados para el partido frente al Bilbao Athletic (20 jugadores)

Porteros :David Gil, Bernabé.

Defensas: Mario Marín, Nacho, Aitor, Iván Pérez, Dani Espejo, Lucas.

Centrocampistas: Benjamín, Pierre, N’Doye, Borja, Ian.

Delanteros: Aquino, Samuel, Hector, Villa, Borja Galán, Ivi.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS