El Atleti busca mantener la chispa

Estadio La Rosaleda – Málaga – 11/04/2015 – 18:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 31
Málaga C.F.
Atlético de Madrid
Árbitro: Mateu Lahoz

El Atlético de Madrid y Simeone vuelven al lugar donde tuvo lugar la primera cita, allí donde se reencontraron tras muchos años. Aquel siete de enero de 2011 hubo feeling; el amor orgiástico llegaría después. Ahora, con la relación consolidada, el equipo colchonero busca mantener la chispa intacta. Y eso pasa por asegurar la Champions para el año que viene. Los tres puntos de ventaja frente al Valencia dan calma, pero tensa: en caso de empate final a puntos, los valencianistas quedarían por delante. Cualquier error se paga caro.

Simeone lo sabe y por ello no quiere ni oír hablar del duelo de Champions frente al Madrid del próximo martes. «Ningún jugador piensa en el martes». Palabra del Cholo. El técnico argentino recupera a Moyá, Juanfran y Godín, pero no así a Raúl García ni Mandzukic que se han quedado en Madrid junto al futbolista de intercambio Erasmus Ansaldi. Nunca un argentino venido de Rusia dio para tantas historias habiendo hecho tan poco. Su puesto en el lateral izquierdo será para el meritorio Gámez, mientras que por la derecha volverá Juanfran. En el centro de la defensa el Cholo podría tirar de galones con Miranda o de la juvenil veteranía exhibida por Giménez para acompañar a Godín. En el centro del campo Gabi podría volver al once junto a Tiago, mientras que en ataque Griezmann y Torres serán las referencias colchoneras. Arda y Koke completarán el once siempre y cuando el Cholo no sorprenda y decida rotar dando entrada a Saúl.

Por su parte, el Málaga de Javier Gracia atraviesa un tramo de muchas dudas. A pesar de seguir séptimo y con opciones de ir a Europa el año que viene, la derrota en Eibar y sus últimos resultados han permitido acercarse a sus perseguidores e instalar cierto nerviosismo en La Rosaleda. El cuadro blanquiazul recupera a Sergio Sánchez, Samu Castillejo, bajas la pasada jornada por sanción y Darder ha entrado finalmente en la convocatoria a pesar de ser duda. Quien no estará seguro es el ex-colchonero Camacho por una lesión en el pubis.

Un mal momento el que atraviesa el conjunto malagueño que no debe permitir a los rojiblancos relajarse: El Málaga sólo ha perdido tres partidos en su feudo y únicamente ha encajado doce goles. Aunque por otro lado desde que llegó al Atleti, el Cholo no ha perdido frente al cuadro andaluz. Los de Simeone buscan aumentar esa racha para dar otro pasito más que le consolide en la tercera plaza. La Champions pasa por ello, mantener la chispa competitiva, también.

Lista de convocados para el partido frente al Málaga (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Oblak y Moyá

Defensas: Gámez, Godín, Miranda, Giménez, Siqueira y Lucas

Centrocampistas: Gabi , Koke, Saúl, Mario Suárez , Tiago , Arda y Cani

Delanteros: Griezmann, Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS