El Atleti Féminas busca la gloria ante el Sant Gabriel

11015011_867118549994283_2826848692129904048_oPREVIA. 18 partidos consecutivos sin perder tienen que tener un final feliz. Eso es lo que busca el Atleti Féminas este domingo en Barcelona. Y es que la recompensa no puede ser mayor, la clasificación matemática para la Champions League. El equipo colchonero se enfrenta al Sant Gabriel con el único objetivo de ganar. Así lo obliga el triunfo del Athletic en Valencia de este sábado y así debe ser para evitar sufrir hasta la última jornada. Al final, es el último paso por cumplir antes de pensar en la Copa.

El Estadio Municipal José Luis Ruiz Casado será testigo de un partido para la historia. Así lo siente toda la plantilla y también Noelia Tudela, que antes de viajar a Barcelona afirmaba: «Tenemos que hacer los deberes y no dejarlo para el último día. Aunque tengamos un colchón de cuatro puntos sobre el Athletic Club, no podemos especular. Somos el Atlético de Madrid y debemos salir a ganar cada partido. Preferimos sellar el pase nosotras mismas, es decir, que ganemos nosotras en Barcelona al Sant Gabriel».

La gran ausencia del Atleti Féminas para este partido es la de Amanda Sampedro. La capitana se perderá el partido ante el Sant Gabriel por la expulsión sufrida ante el Valencia. En aquel partido, Amanda tuvo que jugar de lateral derecho por necesidades del equipo y fue expulsada tras cometer penalti por manos. Ahora, su ausencia será cubierta por Vane, que vuelve al equipo tras perderse el partido ante el equipo che. A su vez, su lugar en la convocatoria ha quedado ocupado por Brenda.

En cualquier caso, el duelo de este domingo a las 11h no será fácil. Mientras que el Atleti Féminas tiene un objetivo claro, el Sant Gabriel casi se está jugando la vida. El equipo catalán es 12º con 23 puntos, sólo uno por encima del descenso. Transportes Alcaine, Collerense y Fundación Albacete están a uno y dos puntos, por lo que una derrota puede suponer caer a estos puesto de criba. Para ello, el conjunto de Sant Adrià de Besòs apelará a su buena racha en casa, que le ha llevado a ganar sus últimos tres encuentros como local.

Lista de convocadas para el partido del Atleti Féminas ante el Sant Gabriel (18 jugadoras)

- Publicidad -

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Marta Cazalla, Fontemanha, Rocío Galvez, Marta Carro, Tudela, Bea, Mapi y Vane.

Centrocampistas: Nagore, Meseguer, Angela Sosa, Brenda y Debora.

Delanteras: Priscila, Esther y Miriam.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS