El Atleti Féminas es de Champions

    Campo Municipal José Luis Ruiz Casado – Madrid – 26/04/2015 – Primera División Femenina. Jornada 29

    CD Sant Gabriel

    Carla (P) 91′
    1
    3

    Atlético Féminas

    Nagore 8′, Priscila 34′, Miriam 57′
    Árbitro: Sauleda Torrent

    11156195_877587702280701_6130994127598397922_nEl Atlético de Madrid Féminas jugará la Champions League la temporada que viene tras vencer al Sant Gabriel por 1-3 y certificar la segunda plaza que da acceso a la máxima competición europea. La familia rojiblanca está de enhorabuena y que mejor regalo de cumpleaños de estos 112 años de historia que asegurar la Liga de Campeones.

    Las rojiblancas salieron desde el inicio a por el partido con la intención de amarrar la segunda plaza. Solamente necesitó ocho minutos el conjunto dirigido por Sopuerta para adelantarse en el marcador. Nagore hizo el primero del partido adelantando en el marcador al equipo de sus amores.

    Lejos de relajarse, las colchoneras continuaron buscando el segundo y cerca estuvo Rocío de conseguirlo. La canterana está de dulce y un remate suyo de cabeza a punto estuvo de besar la red.  La guardameta lo salvó en la misma línea de gol. Las rojiblancas se gustaban y, como nos tiene acostumbrados, practicaron un juego muy vistoso. El Féminas se asociaba con criterio, llegaba con facilidad a la portería rival y todo hacía pensar que el segundo gol del encuentro también sería rojiblanco.

    Y así fue, Priscila, la pichichi del conjunto rojiblanco, no faltó a su cita con el gol y elevó el segundo al electrónico. El partido estaba encarrilado, la situación controlada y la Champions, cada vez más cerca. Las sensaciones fueron tan buenas, que Lola Gallardo no tuvo trabajo hasta el minuto 38. Y con el 0-2 y acariciando el sueño europeo se llegó al descanso.

    Con ventaja en el marcador y dominio sobre el césped la segunda mitad fue un mero trámite para las rojiblancas que incluso se animaron a buscar el tercero, pero sin cometer riesgos innecesarios para no sufrir atrás. El Atleti seguía creando ocasiones y en una de esas oportunidades llegó el tanto de la sentencia por medio de Miriam. El tercero parecía ya definitivo y solo quedaba disfrutar.

    - Publicidad -

    A raíz de ese tanto, Sopuerta dio entrada a las suplentes para dar minutos a las menos habituales. Así, con el placer del deber cumplido, el Atleti Féminas dejó correr los minutos esperando el pitido final. Ni siquiera el gol del Sant Gabriel desde el punto de penalti alteró el ánimo colchonero. La pena máxima transformada por Carla solo sirvió para maquillar el resultado. El partido llegó a su fin y la alegría estalló entre las jugadoras, el cuerpo técnico y todas las personas que hacen posible este equipo. El Féminas es de Champions y continúa creciendo de una manera descomunal.

    Jugaron: Lola Gallardo; Vane, María León (Bea Beltrán, 60’); N. Tudela, Rocío (M. Carro, 72’); Nagore, Meseguer, Ángela Sosa (Fontemanha, 67’); Priscila (Débora, 60’); Kuky y Esther.

    Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link].

    Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

    COMENTARIOS