16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

El Atleti Féminas más cerca de Champions que nunca

atleti_oviedo_2El fútbol femenino sigue creciendo en nuestro país. La RFEF ha confirmado a los distintos equipos de la Liga Femenina que la segunda plaza del campeonato tendrá acceso a la UEFA Women’s Champions League. El máximo organismo del fútbol europeo quiere aumentar el prestigio de la categoría y está dando pasos para que las distintas Federaciones puedan incorporar más participantes de sus respectivas ligas femeninas. En el caso de España, campeón y subcampeón de la Liga Femenina tendrán acceso directo a la Champions.

Una gran noticia para el fútbol femenino español, que había tenido al Barcelona como único exponente de nuestro país en el fútbol continental en los últimos años. Con cuatro partidos por disputarse del torneo liguero, el Atleti Féminas ocupa la segunda posición con 59 puntos, cuatro más que el Valencia Femenino. Con la Liga prácticamente decidida en favor del equipo catalán, un año más, hasta tres equipos tienen opciones matemáticas poder competir en la UEFA Women’s Champions League la próxima temporada.

El Atleti Féminas ostenta una ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia y seis sobre el Athletic Club. Estos tres equipos tendrán que dar el todo por el todo, ahora que el Levante Femenino ha quedado fuera de la pelea. En el caso del equipo colchonero, los cuatro partidos que le quedan por delante son frente al Espanyol, Valencia, San Gabriel y Sporting de Huelva. Una victoria frente al Valencia el domingo 19 de abril prácticamente asegura que el equipo de Miguel Ángel Sopuerta consiga este nuevo objetivo.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

- Publicidad -

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com