El Atleti lanza el sprint

Nuevo Arcángel – Córdoba – 4/04/2015 – 18:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 29
Córdoba
Atlético de Madrid
Árbitro: Estrada Fernández

2015_04_03_bAl tran trán, sin encontrar la velocidad de crucero del curso anterior. Intercalando grandes partidos con preocupantes desconexiones, el Atlético de Madrid se presenta a diez jornadas del final, esas en las que Luis Aragonés decía que se decide todo, con la intención de sprintar hacia el tercer puesto. Sabe a poco tras ganar la pasada Liga, pero es muy necesario, sin Champions no hay paraíso. Diez encuentros en los que deberá sumar, al menos, dos puntos más que el Valencia, tercero ahora mismo. Hay margen y calidad para ello, pero si se tropieza… ¡Ay si se tropieza!

Para evitar cualquier resbalón, Simeone, recién renovado hasta 2020, ha apelado al orgullo por la rojiblanca y al primer mandamiento del Cholismo. «Nuestra importancia es jugar con la camiseta del Atlético. Hay diez finales por delante y mañana necesitamos jugarla como tal». Para ello, el Cholo confía en un once con pocas novedades que él mismo anunció. Oblak tendrá otra oportunidad por la lesión de Moyá. Juanfran, Godin y Giménez estarán acompañados por Gámez, el único lateral izquierdo de la plantilla en el que confía el técnico argentino. Con Siquiera en modo Pernía y con Ansaldi disfrutando de su Erasmus madrileño, Gámez suple jugar a pierna cambiada con trabajo y veteranía. Normal que confíe en él. Una veteranía que otorgan Tiago y Gabi en un centro del campo en el que estarán escoltados por dos canteranos, Koke y Saúl, que vuelve tras su lesión. Y en ataque dos hombres y un destino: en busca del gol perdido. Mandzukic y Griezmann necesitan acabar con su sequía goleadora y el Atleti necesita que lo hagan. Cuanto antes. En el partido de la primera vuelta, Griezmann se estrenó como goleador con el Atleti en Liga y el croata también anotó. Veremos ahora que la necesidad aprieta.

Otro que también marcó en el Calderón, y por partida doble, es Ghilas, ese futbolista cuyo cuerpo, más propio de una pachanga que de la élite, invita a relajarse a las defensas contrarias, pero cuya inteligencia sobre el césped es digna de tener en cuenta. El punta cordobesista se ha recuperado de su lesión junto a Edimar Fraga y José Ángel Crespo y estará a las órdenes de Romero, el técnico verdiblanco. Con quienes no podrá contar el entrenador rival es con los lesionados Iago Bouzón y Fede Vico, además de los sancionados Pantic, Iñigo López y Pinillos. Unas sanciones que dejan la defensa del Córdoba en cuadro cuando el margen se les acaba: la salvación de los andaluces pasa por romper la racha de nueve derrotas seguidas y empezar a sumar de tres en tres.

Una mala racha de la que el Atlético de Madrid se quiere aprovechar y, de paso, hacer más grande su leyenda en feudo cordobesista: los rojiblancos sólo han perdido una vez en El Arcángel, en 1966 y con un mito rojiblanco en el banquillo rival: Marcel Domingo. Tal es el buen hacer colchonero en ese campo que sólo han encajado cuatro goles. Antecedentes inmejorables para lanzarse a la caza del objetivo. El Atleti lanza el sprint.

Lista de convocados para el partido frente al Córdoba (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Oblak, Bernabé

Defensas: Gámez, Juanfran , Godín, Giménez, Siqueira y Lucas

Centrocampistas:  Gabi , Koke, Saúl, Mario Suárez , Tiago , Arda y Cani 

Delanteros: Griezmann, Torres, Mandzukic

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS