El objetivo pasa por ganar

Riazor – La Coruña- 18/04/2015 – 18:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 32
Deportivo de La Coruña
Atlético de Madrid
Árbitro: Fernández Borbalán

Tras sobrevivir al asedio madridista en el Calderón, el Atlético de Madrid viaja a La Coruña para medirse al Deportivo en un partido demasiado importante como para descentrarse. Los de Simeone necesitan ganar para tratar de aprovechar que el Valencia visita el Camp Nou un par de horas antes. Independientemente de lo que pase en Barcelona, si los colchoneros no suman los tres puntos darán opciones al Sevilla de meterse de lleno en la pelea por la tercera plaza y acarrearán dudas para su visita al Bernabeu el miércoles que viene. Un duelo, la vuelta de Champions, del que Simeone no quiere ni pensar todavía. Normal, Riazor será territorio hostil. En la grada habrá quien quiera recordar al ultra fallecido en la batalla campal previa al encuentro de la primera vuelta en el Calderón. Sobre el césped, el debut de Victor Sánchez como entrenador en Riazor ha motivado a los suyos. Darán batalla.

El Cholo, que no podrá contar con Mario Suárez ni Mandzukic, lesionados, ni con Gabi, sancionado, no ha querido dar pistas del once titular. «Tenemos alguna duda», dijo en la rueda de prensa previa al encuentro. A tenor de lo ensayado podría formar con la defensa habitual en Liga, esa formada por dos laterales diestros y dos centrales uruguayos. En la medular el técnico argentino podría variar el dibujo, pasando de una linea de cuatro a una de cinco, pero los nombres parecen claros:Tiago, Koke, Saúl, Arda y Raúl García. Y en ataque, el francés solitario. Griezmann será la punta de lanza de un equipo que necesita sus goles a los que lleva un tiempo aferrado.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña busca confirmar las sensaciones que dejó su empate en Anoeta. La llegada de Victor Sánchez al banquillo deportivista ha llevado aire fresco y energías nuevas a un equipo que sobrevuela los puestos de descenso. La necesidad de escapar de la Segunda División obliga a los blanquiazules a ganar. Para ello, el técnico no podrá contar con el sancionado Borges ni el lesionado Wilk ni con Roberto Canella, Hélder Postiga, Diogo Salomao, Borja López y Hélder Costa a quienes ha dejado fuera por decisión técnica.

El que fuera jugador blanquiazul a comienzos de siglo debuta como entrenador en Riazor, un campo que no se le da especialmente bien al Atleti, sólo once victorias en cuarenta y cuatro visitas. Eso sí, en las últimas cinco visitas, tres victorias y un empate. Igualada que llegó con Simeone en el banquillo en su única visita hasta ahora a la ciudad herculina. Entonces ambos equipos vivían situaciones ligueras parecidas a las actuales: el Depor merodeaba el descenso y el Atleti tenía prácticamente asegurada la tercera plaza. Ahora, por el contrario, los rojiblancos necesitan ganar. Tienen que ganar.

Lista de convocados para el partido frente al Deportivo de La Coruña (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Oblak y Moyá

Defensas: Juanfran, Gámez, Godín, Miranda, Giménez, Siqueira y Ansaldi 

Centrocampistas: Koke, Saúl, Tiago , Arda, Raúl García y Cani

Delanteros: Griezmann, Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS