Fernando Torres cumplió 700 partidos

El pasado sábado el Atlético de Madrid se enfrentaba al Elche en el ‘Día del Niño Atlético, celebrado como cada año en homenaje a los aficionados rojiblancos más pequeños. Curiosamente, el Niño más célebre del Atleti, Fernando Torres, llegó a la escalofriante cifra de 700 partidos disputados como profesional. El Atleti se impuso a los ilicitanos por 3-0 con doblete de Griezmann y otro tanto de Raúl García. El delantero fuenlabreño jugó los noventa minutos estando muy cerca de marcar, aunque finalmente el ’19’ colchonero no pudo celebrar con un gol para conmemorar así dicha impresionante cifra como futbolista.

En Esto Es Atleti queremos dejaros un resumen de sus momentos más destacados como jugador del Atlético para repasar su trayectoria. Una carrera plagada de éxitos individuales y colectivos pero al que le falta un broche: conseguir un título importante con el Atleti. Para eso regresó a casa y no nos cabe ninguna duda de que podrá conseguirlo.

– Debut ante el CD Leganés

27 de mayo de 2001, estadio Vicente Calderón. Corría el minuto 64 y un chico rubio de apariencia y complexión aniñada con la cara repleta de pecas sustituía a José Juan Luque, que diez minutos antes había marcado el 1-0 que resultaría definitivo al final del partido en los confines de una temporada en la que se estaba luchando por regresar a la élite, la primera campaña de los dos añitos en el infierno que pasó el conjunto colchonero. Ese fue el debut de Fernando Torres con la camiseta rojiblanca, el debut de El Niño justo tres días después de que recibiera la llamada de Paolo Futre, Director Deportivo por aquel entonces, para anunciarle que comenzaba a entrenar con el primer equipo. Torres, con el 35 a la espalda, fue un soplo de aire fresco para una desencantada afición que desde ese mismo instante le acogió con cariño y con esperanza, casi adivinando el ídolo en el que después se iba a convertir.

– Gol al Albacete

- Publicidad -

Una semana después de su debut, en el que estuvo a punto de marcar en el Vicente Calderón, Fernando Torres anotaba su primer gol con la camiseta rojiblanca frente al Albacete a domicilio. Un gran remate de cabeza desde el segundo palo, lleno de dificultad, dio la victoria por la mínima al Atleti, enfrascado con el equipo local en la batalla del ascenso y que alejaba precisamente al conjunto manchego de la pelea por los primeros puestos. Finalmente el Atleti no logró regresar a Primera División al empatar a puntos en la última jornada con el CD Tenerife, pero entre los aficionados se respiraba un halo de esperanza en ese chico rubio que había llegado desde la cantera para quedarse en el primer equipo.

– Gol al Betis

Tras el ansiado regreso a la Primera División, Fernando Torres ya era un ídolo en el Atleti en la temporada 2003/2004. Incluso, pese a su juventud aún con 19 años, era ya uno de los capitanes de la plantilla. Y como capitán anotó el primero de los dos goles que le marcó al Real Betis aquella tarde del 2 de noviembre de 2003 en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Un tanto que está sin duda entre los mejores de su carrera, al rematar de volea con un escorzo en el aire emulando al mítico Marco Van Basten, un centro de Jorge Larena en el segundo palo marcando un auténtico golazo por la escuadra. Además, este doblete significó para Torres el tercer partido consecutivo anotando dos goles, antes lo había hecho ante el Mallorca y la Real Sociedad.

– Gol a Víctor Valdés en el Camp Nou

6 de febrero de 2005, el Atleti llegaba al Camp Nou para enfrentarse al Barça de Eto’o y Ronaldinho. Pero lo que podría haber sido una fiesta local se convirtió en el día del Niño. Torres marcó los dos goles de la victoria colchonera, el segundo de penalti cuando el partido agonizaba y el primero tras una gran jugada iniciada por Antonio López, que Ibagaza prolongó de espuela y el goleador rojiblanco controló en carrera con la cabeza yéndose de Puyol para batir a Valdés con un remate ajustado al palo. Un gran gol que abrió el camino de la victoria colchonera aquella fecha.

– Su primer gol al Real Madrid

24 de febrero de 2007. El Vicente Calderón se preparaba para recibir al Real Madrid. Hasta la fecha, en los diez derbis disputados hasta el momento en su carrera, Torres no había logrado marcar ante el máximo rival, sin embargo aquella noche fría sobre la capital, el Niño batió a Casillas por primera vez al empalmar con el empeine un centro de Galletti tras una buena jugada del argentino. El Vicente Calderón estalló con el gol de su estrella y la celebración se pudo escuchar en gran parte de los alrededores del estadio. Tal fue el júbilo tras el gol que hasta una valla del fondo sur cedió por el empuje de los aficionados, sin causar afortunadamente ningún inconveniente.

– El día de su presentación

Presentación de Fernando TorresTras un comienzo de temporada aciago en el Milan, y la falta de rendimiento de Cerci en el Atleti, Fernando Torres y el Atlético de Madrid se pusieron de acuerdo para que su esperado regreso se convirtiese en realidad en el mercado de invierno. El Niño regresaba a su casa, la que nunca debió abandonar, aunque circunstancias de la vida, el fuenlabreño volvía hecho un hombre y campeón de todos los títulos imaginables por un futbolista. El Atleti tampoco era el mismo que dejó cuando se tuvo que marchar, pasando a ser un aspirante a jugar competición europea a doble ganador de la Europa League y la Supercopa de Europa, campeón de la Copa del Rey, subcampeón de Champions, campeón de Liga y campeón de la Supercopa de España. El día de su presentación, una soleada y no excesivamente fría mañana del 4 de enero de 2015, la afluencia de público rompió con todos los pronósticos, y es que 45.000 espectadores se congregaron en el Vicente Calderón para acoger a su ídolo, ese que siempre llevó en el corazón y el mismo que paseó con orgullo el escudo del Atleti por todo el mundo.

– Goles al Madrid en Copa de Rey

Apenas una semana después de su regreso a casa, Torres hizo su re-debut como titular con el Atleti en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey y nada más y nada menos que frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Niño nunca había marcado en partido oficial en el Bernabéu, y sin más tiempo que perder Torres perforó la portería de Casillas nada más comenzar el encuentro enmudeciendo a la afición merengue. Aún saboreando el dulce gusto del primer tanto, repitió el delantero al inicio de la segunda mitad, firmando un doblete que clasificó al Atleti para los cuartos de final de la competición, donde luego sería eliminado contra el FC Barcelona.

Estos momentos son los más memorables que se recuerdan en la carrera de Fernando Torres en el Atlético de Madrid. Una trayectoria a la que solo le falta el colofón de obtener un título con el equipo se sus amores. Una espinita clavada que el Niño espera conseguir defendiendo el escudo rojiblanco, ese que siempre mostró para orgullo de los aficionados atléticos tanto en sus triunfos con la selección española como en los logros obtenidos en los otros clubes en los que ha estado.

Iván Morato[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

Videos: https://www.fernando9torres.com/ 

«Draw my Life» de Fernando Torres

COMENTARIOS