Godín, 150 partidos ligueros de rojiblanco

El central uruguayo suma otra cifra redonda en su etapa como colchonero y alcanza los ciento cincuenta partidos ligueros defendiendo la zamarra rojiblanca. Si hace unas semanas se convertía en el uruguayo con más partidos en el Atleti, ahora Godín alcanza otra bonita cifra frente al Deportivo.

Desde su llegada al Calderón en el verano de 2010, el central ha ido sumando encuentros y galones hasta convertirse, cinco temporadas después, en uno de los capitanes del equipo y uno de los pilares en el esquema del Cholo. No en vano su participación fue crucial para que el Atleti se alzara con el pasado título liguero. Su gol en el Camp Nou quedará para la posteridad. Como también quedará para la historia su pareja en el centro de la zaga con Miranda, con quien ha formado parte de la defensa liguera menos goleada en las dos últimas temporadas. Y es que el uruguayo es uno de los mejores defensores del mundo y de la historia del Atleti. Además de ser uno de los más goleadores: es el séptimo defensa con más tantos en la historia colchonera.

Una historia, la suya en el club del Manzanares, que empezó como lo hacen las historias que merecen ser contadas: debutó alzando la Supercopa de Europa frente al Inter de Milan. Después, las cosas se torcieron hasta la llegada del Cholismo. Desde entonces, tanto él como el equipo, no han parado de crecer. Y de ganar. Otros cinco títulos con el Atleti y una Copa América con Uruguay. En todos ellos el Faraón ha sido parte importante.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS