La Peña ‘Los 50’ recuerda al Atlético Aviación

Exposicion_Atletico_Aviacion-Los50-001La célebre Peña ‘Los 50’ del Atlético de Madrid ha organizado una exposición para rememorar la primera Liga del Atleti, cuando por entonces se denominaba Atletico Aviación, nombre que surgió de la fusión entre el Athletic de Madrid y el Aviación Nacional. Un acto plagado de fotografías, recuerdos, periódicos de la época, pósteres, carteles, cromos y hasta un menú del día de lo que comieron los primeros jugadores campeones del club.

Exposicion_Atletico_Aviacion-Los50-002En la ‘Exposición Atlético-Aviación y el nacimiento de un campeón del mundo’ no podían faltar, por supuesto, los cuatro títulos ganados por el club Atlético Aviación entre 1939 y 1946 antes de pasar a denominarse Club Atlético de Madrid. Las cuatro copas, dos de Liga (39/40 y 40/41), la Copa de Campeones de España (40) y el Campeonato Regional de Madrid/Centro (41), lucen con orgullo en el stand principal de la exposición.

La exposición se puede visitar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, situado en el madrileño barrio de Tetuán, y estará abierta y a disposición de los visitantes de manera gratuita hasta el próximo día 25 de abril, un día antes del Aniversario del club que este año cumplirá la friolera de 112 años.

Esta exposición forma parte del primero de los actos que la Peña ‘Los 50’ va a celebrar a lo largo del mes de abril. A ella le seguirán el jueves 16 una mesa redonda sobre el Atlético de Tetuán, el jueves 23 un homenaje al Atlético de Madrid de Balonmano en el 30 Aniversario de la Final de la Copa de Europa y el sábado 25 de abril una jornada donde se repasará la historia del Atlético Aviación y el Atlético de Madrid con mención especial a la Copa Intercontinental obtenida en el año 1975.

Iván Morato[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS