La primera final de Roberto Fresnedoso con el ‘B’

16523763493_46ad8a2ea0_kUrritxe significa final, al menos para el Atleti B. El filial rojiblanco se la juega en el campo del Amorebieta en lo que será el debut de Roberto Fresnedoso en el banquillo del equipo. Un desplazamiento complicado y peligroso, puesto que es ante un rival directo. El conjunto vasco está cinco puntos por encima de los colchoneros y actualmente es el equipo que marca la salvación con 40 puntos. Este sábado, a las 17 horas, el equipo buscará la victoria, hoy por hoy, el único resultado viable.

Duelo de situaciones críticas. Lo cierto es que ambos equipos atraviesan una de sus peores rachas de la temporada. El Atleti B sólo ha podido sumar 1 punto en los últimos 7 partidos, resultados que han provocado la marcha de Carlos Sánchez Aguiar. Por su parte, el conjunto vasco no tiene un bagaje mucho mejor, ya que sólo han sumado 5 puntos en estos 7 partidos, consiguiendo únicamente la victoria en ante el Sestao River, hace ya cuatro encuentros. A pesar de ello, las necesidades de ambos imperará por encima de su posición actual en el encuentro de este sábado.

Al margen del cambio de entrenador, el Atleti B llega con una convocatoria bastante reducida. Sólo 16 jugadores viajarán al País Vasco, aunque es práctica habitual. Aún así no se debe ocultar el notable número de bajas que presenta el filial. Dani Espejo, Ian, N’Doye y Keita no han entrado en la convocatoria por decisión técnica. No estarán ante el Amorebieta por lesión Tiri, Carlos Ramos y Mario Marín. Esto deja pocas opciones a la hora de hacer el once, sobre todo en la línea defensiva.

Con todo, el Atleti B buscará repetir el resultado que consiguió en la ida, donde se impuso por un resultado de 3-0, con ‘hat-trick’ de Dani Aquino. El delantero rojiblanco sigue siendo una de las vías predilectas en el camino al gol (lleva 15 dianas) y eso se debe notar. Sin embargo, el Amorebieta también cuenta con Jon Orbegozo, otro de los máximos goleadores de la categoría, a pesar de no jugar en muchas ocasiones de delantero puro. En total, el atacante de Azpeitia suma doce goles en lo que llevamos de temporada.

El Amorebieta también presiona desde las gradas. El conjunto vasco ha organizado varias iniciativas para que Urritxe sea un hervidero. Los socios dispondrán de una segunda entrada gratuita y por un módico precio se ha organizado una rifa con una camiseta firmada por los integrantes del Athletic Club de Bilbao. Se espera el lleno absoluto en un campo donde el equipo se hace fuerte. A pesar de la mala racha del Amorebieta, lo cierto es que en Urritxe el equipo ha sumado en los últimos siete encuentros.

- Publicidad -

Lista de jugadores convocados para el partido frente al Amorebieta (16 jugadores)

Porteros :David Gil, Bernabé.

Defensas: Nacho, Aitor, Iván Pérez, Lucas, Borja González.

Centrocampistas: Benjamín, Robles, Pierre, Iván Alejo.

Delanteros: Aquino, Samuel, Hector, Villa, Borja Galán.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS