La sanción FIFA sobrevuela el Vicente Calderón

15430496324_93f47d524f_kNo es oficial, pero es una posibilidad real. La FIFA podría estar cerca de sancionar al Atlético de Madrid. La Cadena Ser y la COPE así lo afirman y aunque el tema requiere prudencia, lo cierto es que, cuanto menos, es alarmante. El motivo, ampliamente conocido, la contratación irregular de menores. Esta es la misma razón que ya ha llevado al Barça ha sufrir un duro correctivo. Y las consecuencias podrían ser idénticas. Dos periodos de fichajes sin posibilidad de inscribir jugadores, aunque sí de contratarlos y recuperar a los cedidos en otros equipos.

A pesar de la proclama de ‘La mejor Liga del mundo’, las cosas en España se han hecho mal, sobre todo en los despachos. El FC Barcelona fue el primer sancionado y lo cierto es que podrían seguir sus pasos no sólo el Atlético de Madrid, sino el Real Madrid, el Villarreal y otros conjuntos. De momento, la sombra de estas sanciones parece haberse instalado en Madrid y aunque hay esfuerzos institucionales de todas las partes, la sanción a los dos clubs de la capital podría estar muy cercana.

En el Madrid de hecho se movió ficha, de manera preventiva o porque hay un temor palpable a dicha sanción. 54 millones de euros en unos meses y las contrataciones de Lucas Silva, Danilo, Odegaard y Marco Asensio no fueron una casualidad, como tampoco lo es las pretensiones de cerrar a David de Gea en próximas fechas. Sin embargo, en lo que respecta al Atlético de Madrid, en el club de momento no se ha tomado ninguna medida que pueda invitar a pensar en que la sanción es una realidad. De momento no hay ninguna comunicación oficial al club.

Eso no significa por otra parte que la sanción no exista. De hecho, los medios de comunicación mencionados dan por hecho que incluso la notificación llegará antes a la Ribera del Manzanares que a Chamartín. Y es más, sólo dejan la duda si ésta tendrá una validez de un periodo de fichajes -verano de 2015- o si se prolongará a dos -verano de 2015 y enero de 2016-. Sin duda, una noticia catastrófica para el Atleti, que podría intentar solucionar esta situación con una multa económica. De no ser así, la planificación de la plantilla quedaría totalmente trastocada.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS