Las bajas pueden decantar la eliminatoria

El partidazo del miércoles estará un tanto descafeinado debido a las numerosas bajas de varios actores principales. Por parte del Real Madrid, no estarán seguro Marcelo, Modric, Bale ni Benzemá, que a última hora se ha unido al confirmarse su esguince de rodilla. Por parte del Atleti, Mario Suárez es la principal ausencia.

Los blancos pierden a un lateral izquierdo que ataca mejor que defiende, por lo que por esa banda, el Atleti tendrá un quebradero de cabeza menos. Es una incógnita quién le sustituirá, pero es obvio, que el brasileño es el mejor en su posición.

La baja más importante para el conjunto madridista es la de Modric. El croata es la brújula del Real Madrid y los partidos sin Modric se le complican a los de Chamartín. El juego de los de Ancelotti pasa siempre por el ’19’ blanco y su baja es la mejor de las noticias para los rojiblancos. Los de Simeone tienen que buscar hacerles daño por ahí.

La tercera baja segura es la de Bale, que se lesionó nada más comenzar el duelo ante el Málaga. El galés no podrá estar este miércoles y su potencial es evidente. Bien es cierto que muchos aficionados blancos han pedido su suplencia debido a que sin el ex del Tottenham el Real Madrid ha jugado un fútbol más vistoso. Sin embargo, una jugada suya puede fácilmente desequilibrar un partido o una eliminatoria.

Además, con la baja de Benzema el Real Madrid pierde mucho potencial en ataque. El francés tiene una clase exquisita y es determinante. Su fútbol asociativo y su visión de juego es muy importante para los blancos, veremos como suple su baja Ancelotti.

- Publicidad -

Con estas cuatro bajas, en caso de que se confirme la de Benzema, Ancelotti tiene una buena papeleta. El italiano tendrá que tirar de fondo de armario, pero cuyos jugadores no tienen el mismo ritmo de competición ni el mismo potencial. Será el momento de los actores secundarios como ‘Chicharito’, Jesé, Illarramendi, Arbeloa o Coentrao.

Por su parte, el Atlético de Madrid no podrá contar con Mario Suárez por sanción y Simeone tirará de Tiago y Gabi en el doble pivote. Dos jugadores que no están atravesando su mejor momento. El portugués y el capitán están por debajo del nivel que demostraron la temporada pasada y para esta cita, serán cruciales sus respectivas actuaciones. El Atleti necesita su mejor versión para dar equilibrio al bloque rojiblanco y así eliminar al Real Madrid.

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link].

Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link].

COMENTARIOS