32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Los tres mosqueteros de Simeone

Tres parece que serán los cambios que ponga en liza Simeone para sustituir algunos jugadores respecto al partido de ida de Champions League, dos para buscar alternativas y uno por sanción.

wpid-2015-04-22_08-02-02.jpgSaúl (en lugar de Gabi): el joven volante puede dar más velocidad en el repliegue respecto a Gabi que está teniendo una temporada irregular. Además su polivalencia le permite incorporase al ataque con peligro. El madridismo supo de la calidad de Saúl la noche del 4-0 donde el canterano marcó de espectacular chilena.

 

wpid-2015-04-22_08-03-44.jpgTiago (en lugar de Mario): el único sancionado en los rojiblancos es el canterano que acostumbra a rendir a gran nivel en las grandes citas. Tiago sin embargo es el titular habitual en esa posición de mediocentro defensivo. El equipo acostumbrado a jugar alternando ambos jugadores no debería notar la ausencia. El mejor partido de Tiago de la temporada precisamente fue un derbi con lo que no le pesará la responsabilidad.

wpid-2015-04-22_08-02-40.jpgGámez (en lugar de Siqueira): parece que ni Simeone ni la afición terminan de ver claro al portugués en banda como titular. Con un Real Madrid menos vertical y veloz por las bajas de Benzemá y Bale puede optar por la polivalencia de Gámez, sin duda el jugador revelación de la temporada. A pesar de jugar a pierna cambiada muestra seguridad y sus saques de banda al área pequeña son la nueva arma secreta a balón parado del Atlético.

Otra duda
En caso de resentirse Mandzukic, cosa poco probable por la trascendencia del choque, lejos de relajarse el rival debería vérselas con Raúl García.

- Publicidad -

wpid-real-madrid-2-2-atlético-de-madrid-68.jpg.jpeg

 

Un año después del enfentamiento ante el FC Barcelona el Atlético se encuentra a 90 minutos de una semifinal de Champions League a pesar de haber tenido que sustituir varios jugadores clave que dejaron el club. Simeone ha instaurado con fe ciega aquello de que ningún jugador es más importante que el conjunto; estos tres mosqueteros son el ejemplo. Si uno cae otro jugador igual de motivado y competitivo toma su lugar. Todos para uno y uno para todos. Cholismo en definitiva.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com