Minutos para todos, brillo para unos pocos

Disputados todos los compromisos de selecciones en los que había presencia rojiblanca la valoración general que se puede hacer es que todos contaron con minutos. Eso sí, algunos con mayor acierto que otros.

Juanfran: Disputó los noventa minutos frente a Ucrania, el lateral derecho de la selección lleva su nombre.

Koke: Jugó el partido completo frente a Ucrania y una vez más fue determinante al asistir a Morata en el único gol del partido. El canterano cada vez luce más galones en la selección española.

Mario Suárez: Ausente frente a Ucrania, fue titular en el amistoso contra Holanda en el que disputó sesenta y ocho minutos. No tuvo una gran actuación en un partido en el que todo el combinado español estuvo bastante gris.

Arda: Se perdió por sanción el empate de su selección frente a Holanda, pero sí que estuvo presente en la victoria de los suyos sobre Luxemburgo. Jugó ochenta y nueve  minutos, portó el brazalete de capitán, dio una asistencia en el primer gol de su selección y vio una tarjeta amarilla.

- Publicidad -

Oblak: Tras ver desde el banquillo la goleada de los suyos frente a San Marino en el partido de clasificación para la Eurocopa, el guardameta fue titular en el amistoso disputado ante Catar donde los suyos cayeron por 1-0. El esloveno completó un buen partido, pero no pudo evitar el tanto de la derrota.

Mandzukic: El delantero croata sigue sin ver puerta y la ansiedad empieza a aparecer. Jugó ochenta y seis minutos en la goleada de los suyos frente a Noruega. Asistió a Olic en el tercer gol.

Griezmann: El delantero francés participó en los dos partidos de su selección. Frente a Brasil disputó setenta y cuatro minutos de partido aunque pasó desapercibido. Frente a Dinamarca el galo jugó una hora, pero estuvo mucho más participativo.

Lucas: El joven central francés, disputó los tres partidos con la selección sub 19 de su país. Titular en todos ellos, solo fue sustituido a diez minutos de final frente a Dinamarca. El jugador colchonero ha dejado unas sensaciones inmejorables a pesar de haber jugado en los tres encuentros como lateral izquierdo. 

Tiago: Jugó los noventa minutos en la victoria portuguesa frente a Serbia. El luso volvió al Estadio de Da Luz que tan malos recuerdos trae a los colchoneros, para completar un gran partido en la medular. Asegura que vive uno de los mejores momentos de su carrera y puede que así sea. Veremos si le dura la gasolina hasta el final de temporada.

Miranda: Titular junto a Thiago Silva en los dos partidos que disputó Brasil, el central colchonero se mostró más que correcto en ambos duelos, aunque en el gol de Francia Varane le superó. Frente a Chile vio una amarilla. Otros ciento ochenta minutos más en sus piernas.

Óliver: Otra muestra de calidad del canterano. Mejor dicho, otras dos ya que participó en los dos duelos de la selección sub 21, en ambos fue titular aunque frente a Bielorrusia fue sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Manquillo: Un martillo por su banda frente a Noruega, no así contra Bielorrusia donde no dispuso de minutos.

Guilavogui: El jugador cedido en el Wolfsburgo se incorporó a la selección por la lesión de Gonalons. No disputó ni un sólo minuto frente a Brasil mientras que contra Dinamarca el centrocampista disputó algo más de media hora.

Bounou: A pesar de haber sido convocado por su selección, el cancerbero cedido en el Zaragoza no disputó ni un sólo minuto al estar aún convaleciente de su lesión muscular.

Giménez: Titular junto a Godín, trasladaron a la selección uruguaya la eficacia que demuestran en el Atleti.

Godín: Capitán de su selección, formó  en el centro de la zaga junto a Giménez. Muy sólido.

Velázquez: A la sombra de Godín y Giménez, no disputó ni un sólo minuto.

Alderweireld: Completó los dos partidos de su selección. Jugó en el lateral derecho como suele hacerlo con el combinado de su país, fue amonestado en el partido frente a Israel. Asistió a Fellaini en el tercer gol de su selección frente a Chipre. El belga mantiene la línea que le llevó a fichar por el Atleti y que tan buena impresión está causando este año en la Premier inglesa.

Raúl Jiménez: Frente a Ecuador el delantero disputó los últimos quince minutos de partido mientras que frente a Paraguay fue titular y disputó ochenta minutos de partido.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

 

 

COMENTARIOS