No va más

PREVIA. Campo la Canaleja. 12 de abril de 2014. 11:30. Segunda División B. Jornada 32. Trival Valderas – Atlético de Madrid B

20150411_PreviaB_TrivalEl Atlético de Madrid B se ha metido de lleno por deméritos propios en la lucha por huir de la debacle de descender a Tercera División. El filial actualmente ocupa la decimosexta plaza (plaza de playoff de salvación) y sólo dos puntos por encima del decimoséptimo (en una categoría dónde descienden los cuatro últimos).

[bd_table]

PosiciónEquipoPuntos
15Leioa40
16Atlético de Madrid B34
17Las Palmas At.32
18Trival Valderas32
19Rayo B31
20UD Conquense26

[/bd_table]

Con el agua al cuello, malas sensaciones y peores resultados

- Publicidad -

El Atleti B viene de una amarga racha de cinco derrotas consecutivas (es el peor equipo del Grupo II en marzo). Las tres últimas derrotas han sido especialmente dolorosas (una derrota en el último minuto y dos remontadas tras ir ganando) condenan al filial a sólo poder soñar  con alcanzar en las últimas jornadas al Leioa, Amorrebieta o a la Real B para intentar evitar el temido playout aunque la gran distancias de puntos a los que se encuentran con cada vez menos puntos en juego no invita al optimismo. Carlos Aguiar prefiere pensar en positivo y ha preparado el partido con esmero.

El rival, el Trival Valderas es un recién llegado a la categoría que sufrió mucho para puntuar en la primera vuelta. Ahora mucho más asentado luchará hasta la última jornada por alcanzar la ansiada salvación o esa última plaza de promoción de salvación. Su situación reciente tampoco es para tirar cohetes ya que han perdido sus últimos 3 encuentros.

El espíritu de San Rafael

Como ocurre en las grandes ocasiones cuando hay partidos trascendentes en casa o cerca, el cuerpo técnico se ha llevado a 22 jugadores a Los Ángeles de San Rafael dónde llevan varios días concentrados y entrenando. En palabras del entrenador a la web del club «Estamos juntos, hablando no sólo de fútbol y estamos realizando un trabajo serio , receptivo y muy útil de cara a este partido frente al Trival«. El técnico busca motivar a sus jugadores y quemar las últimas naves que pueden asegurar al filial quedar entre los equipos de fútbol  profesional, algo exigible a un club de la máxima entidad.

Lo extradeportivo aparcado (de momento)

Parece que queda al margen todas las informaciones que apuntaban a una grave sanción inminente a Samu Saiz por indisciplina. Suponemos que se esperará a  final de temporada con tanto en juego para tomar decisiones drásticas. Las últimas jornadas han estado plagadas además de sancionados. Sirva como ejemplo el último partido, donde Benja que protagonizó una expulsión muy infantil y nada digna de jugador que quiere ser profesional el día de mañana.

Se juega el Atleti B (y la institución de paso) gran parte de su futuro a 90 minutos. Nunca debimos llegar a esta situación pero ahora no queda sino cruzar los dedos y apostarlo todo al rojiblanco. No va más.

Lista de jugadores concentrados para el partido frente al Trival Valderas (22 jugadores)

Porteros :David Gil, Bernabé

Defensas: Mario Marín, Nacho, Aitor, Iván Pérez, Hector, Dani Espejo, Lucas

Centrocampistas: Benjamín, Robles, Pierre, N’Doye, Borja, Carlos Ramos

Delanteros: Aquino, Samuel, Hector, Villa, Borja Galán, Ian, Ivi, 

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS