Operación El Madrigal

El Madrigal – Villarreal – 29/04/2015 – 22:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 34
Villarreal
Atlético de Madrid
Árbitro: González González

PREVIA. Enfila la temporada su recta final y el Atleti tiene por delante cinco jornadas que marcarán el futuro de la entidad. Con el Valencia y el Sevilla acechando la tercera plaza colchonera los duelos que restan se antojan vitales. Y muy complicados. El primero de todos ellos, ante el único equipo que ha ganado en el Calderón en esta Liga, el Villarreal. Si Simeone quiere celebrar sus doscientos partidos como técnico colchonero con victoria deberá mostrar la mejor cara del Cholismo.

Sabedor de la necesidad de asegurar la tercera plaza cuanto antes para cerrar una temporada notable, el técnico rojiblanco no quiere relajaciones. «Todo dependerá de este final donde hay quince puntos en juego y, de lograrlos, estaríamos a tres del año pasado donde ganamos una liga», dijo en la rueda de prensa previa al encuentro. La ilusión por alcanzar el objetivo no es la misma que la del año pasado, pero la necesidad es mayor: el futuro pasa por estar en Champions. El camino más corto para estar en la próxima edición de la máxima competición europea pasa por vencer en El Madrigal. Para ello, el Cholo recupera a Mandzukic y Mario Suárez, mientras que deja en Madrid por decisión técnica a Ansaldi y Raúl Jiménez, además de Cani, quien no podrá estar por una cláusula en su contrato de cesión.

Por su parte el Villarreal está plagado de bajas. Musachio, Uche, Vietto, Cherychev, Gio, Adrián y Bruno son baja por lesión, mientras que Jonathan Dos Santos lo es por sanción. Con el equipo en cuadro Marcelino García Toral optará por la táctica que usó en la primera vuelta, enfudarse la piel de cordero y esperar agazapado su oportunidad. Sin opciones de alcanzar la Champions y con colchón de puntos sobre los aspirantes a entrar en la Europa League, los amarillos jugarán con la necesidad colchonera de ganar.

Ganar precisamente no es algo que el Atleti haya hecho con frecuencia en El Madrigal, de hecho sólo ha ganado allí dos veces en sus doce visitas anteriores. Con esos antecedentes y con la necesidad de amarrar la tercera plaza el Cholismo tiene un nuevo objetivo, tomar El Madrigal.

Lista de convocados para el partido frente al Villarreal (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Oblak y Moyá

Defensas: Juanfran, Gámez, Godín , Miranda, Giménez y Siqueira 

Centrocampistas: Koke, Saúl, Tiago , Arda, Raúl García y Mario Suárez 

Delanteros: Griezmann, Torres y Mandzukic

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS