Roberto Fresnedoso se encargará del Atleti B

2014_08_08_roberto1El Atleti B se le juega y lo hará con un nuevo entrenador. A falta de cuatro jornadas y en posiciones de descenso directo, los responsables de la cantera del Atlético de Madrid han decidido cambiar cromos en el banquillo. Carlos Sánchez Aguiar ha sido destituido de su puesto, aunque seguirá relacionado con la sección de captación de La Academia. El sustituto anunciado es Roberto Fresnedoso, encargado del Atleti C hasta ahora, aunque sonaron los nombres de Abraham García (hasta ultimísima hora) o Roberto Simón Marina, segundo entrenador del ‘B’ en los últimos tiempos.

Carlos Sánchez Aguiar ha tenido un camino complicado. Su andadura en el Atleti B comenzó en una situación crítica y con una goleada ante el Bilbao Athletic. Ha terminado en el mismo punto, con otra goleada ante el conjunto vizcaíno. Por el camino, una buena racha en casa y unas siete últimas jornadas para olvidar. Su balance total, 6 victorias, 2 empates y 11 derrotas. Datos similares a los que cuajó Óscar Mena, primer entrenador del filial esta temporada. Ninguno de los dos parece haber funcionado.

Ahora es el turno de Roberto Fresnedoso. Cuatro partidos ante Amorebieta, Barakaldo, Leoia y Socuéllamos para conseguir al menos estar en la plaza de ‘play-out’ de descenso. La situación es crítica. El Atleti B tiene un total de 35 puntos, mismos que suma Las Palmas At. en la mencionada posición de ‘play-out’. Por su parte, el Amorebieta con 40 puntos marca el puesto de salvación, siendo el primer rival que se encontrará Fresnedos en su nuevo periplo con el ‘B’. Por detrás, Rayo B y Trival Valderas también apuran sus opciones.

Roberto Fresnedoso, ex jugador del Atlético de Madrid y parte de la plantilla del doblete, estuvo vinculado al club hasta la temporada 2001-02. Tras retirarse, ya como entrenador, Fresnedoso ha dirigido en la cantera del Atleti a varios equipos. Tras su etapa en el Cadete, tuvo un papel destacado con el Juvenil División de Honor, también en la Youth League. Esta temporada Roberto Fresnedoso ha trabajado con el Atleti C, con un balance de 13 victorias, 5 empates y 16 derrotas.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS