Salto al vacío

Cerro del Espino – Majadahonda – 19/04/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 34

Atlético de Madrid B

0
3

Bilbao Athletic

Sabín (58′) Seguín (72′) Bengoa (77′)
Arias Madrid (Comité Ceutí)

Se jugaba el Atleti B la vida y salió dispuesto a no perderla, realizó una buena primera mitad, pero tras errar un penalti se derrumbó. Tras el primer tanto, bajaron los brazos, con el segundo se derrumbaron. Al final fueron tres los tantos que encajó el equipo rojiblanco en un espacio de veinte minutos. Con esta derrota los de Aguiar caen a posiciones de descenso directo a Tercera División. La cantera colchonera es un drama.

Espoleados por la necesidad y por la duda que planea sobre el compromiso de algunos jugadores, el Atleti B salió más enchufado que en partidos anteriores, dispuesto a lograr una victoria que cambiara la dinámica y les acercase el objetivo de la salvación. La empresa no era fácil ya que enfrente estaba el equipo contra el que debutó Aguiar en su retorno al banquillo del filial y que en la primera vueltas les goleo en Lezama. A pesar de todo el equipo colchonero fue mejor que los vascos en la primera mitad.

Tras el descanso la dinámica cambió, pero antes los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador si Dani Aquino hubiera anotado un penalti. Su fallo, o la parada del portero rival, condenó al equipo cuya fortaleza mental es tremendamente frágil. No habían superado el varapalo cuando el Bilbao Athletic se puso por delante gracias a un gol de Sabín Merino. El tanto en contra noqueó a los canteranos que no pudieron sobreponerse. Tanto es así que en menos de veinte minutos encajaron otros dos goles que hicieron aún más grande la herida.

La derrota deja a los colchoneros decimoséptimos, con 35 puntos, los mismos que Las Palmas B, que ocupa plaza de Play out y a cinco del Amorebieta, que marca la salvación con 40. El conjunto vasco es el próximo rival del Atleti B. A falta de cuatro partidos para que acabe la temporada, los de Aguiar deben vencer en su visita a Urritxe si no quieren hundir al primer filial en el pozo de la tercera división y arrastrar con ellos al Atleti C.

JugaronBernabé; Mario Marín (Ivi, 75’), Nacho, Lucas, Dani Espejo (Iván Pérez, 65’); Benjamín, Pierre; Villa, Samuel, Borja González (Borja Galán, 71’); y Aquino.

- Publicidad -

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS