Seis rojiblancas sueñan con estar en el Mundial de Canadá

    CDSuyyeWAAA7TnH.jpg largeHasta seis jugadoras del Atleti Féminas están en la primera convocatoria de la Selección de Fútbol de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputa este verano en Canadá. En una semana en la que varios países han formulado sus listas, el equipo español dirigido por Ignacio Quereda ha hecho lo propio. Las elegidas son Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Amanda Sampedro, Priscila Borja y Débora García.

    Sin embargo, la lista todavía es demasiado amplia. 35 han sido las jugadoras elegidas en este primer ‘corte’ y sólo 23 de ellas tendrán la opción de ser protagonistas en la primera presencia de la Selección de Fútbol Femenina en una fase final de una Copa del Mundo. Un debut que llegará de la mano de un grupo realmente competitivo donde medirán fuerzas Brasil, la República de Corea, España y Costa Rica. Un duro reto, puesto que ‘La Canarinha’ es una de las selecciones más fuertes del planeta.

    Aunque todavía quedan por cumplir varios pasos antes de pensar en la Copa del Mundo, lo cierto es que esta convocatoria de seis jugadoras es todo un premio a la temporada completada por el Atleti Féminas. Cinco de ellas han sido habituales de las convocatorias y han estado presentes en unos u otros amistosos disputados en los últimos meses. Sin duda, la gran novedad es la presencia de Débora García, aunque su velocidad puede ser una alternativa interesante para la Selección.

    Dicen que las alegrías nunca llegan solas. A la casi segura clasificación para la UEFA Womens’s Champions League y la ilusión creciente por el sorteo de la Copa de su Majestad La Reina, se suma ahora la convocatoria de estas seis jugadoras, fundamentales en el equipo rojiblanco. Lola Gallardo bajo palos, Meseguer y Nago en la sala de máquinas y Amanda, Priscila y Débora en ataque han demostrado sus virtudes y ahora esperan su oportunidad para estar en Canadá. Felicidades chicas.

    Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

    - Publicidad -

    Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

    COMENTARIOS