Simeone, 200 veces partido a partido

Simeone alcanza los doscientos partidos al frente del Atlético de Madrid. Ya son doscientos los encuentros disputados como si fueran finales, ya son doscientos los duelos en los que el Atleti ha salido con la exigencia de ganar aún sabiendo que la derrota podía suceder. Ya hace doscientos partidos que los colchoneros abrazaron el Cholismo como su única fe. Y no les ha ido nada mal: cinco títulos y un subcampeonato de Champions logrados bajo la bandera del esfuerzo innegociable y nutridos de la ambición (y el convencimiento) de que el Atlético debe estar entre los grandes.

El duelo en El Madrigal  será el partido 200 de Simeone en el banquillo colchonero. En esos dos centenares de encuentros los rojiblancos han logrado 126 victorias, 40 empates y han cosechado 33 derrotas. Unos números que sitúan al Cholo como el técnico en la historia del Atleti con mayor porcentaje de victorias, un 63%. Casi nada. Y es que sólo Luis Aragonés resiste la comparación con el argentino. Solo el de Hortaleza ganó más títulos (6) con el Atleti que Simeone (5), sólo él ha ganado más partidos (307) que el argentino y solamente el Sabio(611) y Zamora(206) se han sentado más veces en el banquillo colchonero que el Cholo. De momento, porque partido a partido, el creador del mejor Atleti que muchos recuerdan quiere más. El Cholismo lo exige.

Con contrato hasta 2020 tiene margen para alcanzar cotas más altas y, porqué no, satisfacer el deseo de lograr la Champions que tiene la hinchada colchonera. Un deseo, por cierto, que él mismo ha creado. Antes de su llegada estar presente en la Champions ya era motivo de la alegría, ahora se contempla como una necesidad. Bendita necesidad. Bendito Cholismo.

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografías:Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS