15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Simeone: «El Valencia debería haber aprovechado mejor su oportunidad»

20150417_124357-1-1El Atlético de Madrid completó el último entrenamiento antes de viajar a la Coruña para enfrentarse al Deportivo de La Coruña el sábado 18 a las 18:00. Diego Pablo Simeone lleva dos días ensayando con un 1-4-1-4-1 con Oblak, Giménez, Godín, Gámez, Juanfran, Tiago, Koke, Arda, Raúl, Saúl y Griezmann. Con el centro del campo bajo mínimos (Mario lesionado de abductores  y Gabi sancionado), Koke puede ser el mediocentro en un Atleti donde también es baja Mandzukic (protagonista involuntario de la semana) que vuelve a resentirse del tobillo. Habló para los medios sobre el encuentro de mañana y otros temas de la actualidad rojiblanca.

-Tras ver las imágenes de Mandzukic y Carvajal, ¿qué te parecen las palabras de Mario confirmando que no había habido mordisco?

Simeone: «Me centro en la nobleza de un hombre como Mandzukic. Creo que es lo que más valor tiene en este episodio que ustedes quieren recordar. Más allá de competencia dura e intensa que tienen los jugadores habla de la transparencia con la que se maneja en el pospartido cuando todo se termina y cuando empezamos a ser personas sosegadas y pensantes y trasciende la persona se vuelve a demostrar su nobleza»

-¿Que te parece que no haya aficionados del Atlético mañana en Riazor tras los incidentes del partido de ida que acabó con un asesinato?

Simeone: «La verdad es que nos centramos en este partido y nos olvidamos de todo aquello sobre lo que no podemos hablar y sobre cosas que no podemos resolver. Nos vamos a centrar sólo en el juego y sabiendo que el Depor se le vio mejorado en San Sebastian con un 4-4-2 ordenado y nos centramos en lo nuestro, en el fútbol.»

- Publicidad -

-Vemos que Mario y Mandzukic no se han ejercitado, ¿Están descartados para mañana?

Simeone: «Hablé con el médico, Madzu sigue con problemas en el tobillo y Mario tiene molestias en el abductor

-¿Puedes confirmarnos el once para mañana?

Simeone: «No puedo, tenemos aún alguna duda»

-¿Ves a Koke como recurso en el mediocentro? Le han usado ahí alguna vez. ¿Puede que tenga ese rol mañana?

Simeone: «Sin duda le veo ahí a futuro, Koke es un jugador que está evolucionando hacia esa posición y seguramente acabe jugando ahí acompañado por un mediocentro con otras características. De hecho ya se lo hemos pedido en algunas ocasiones y lo ha hecho bien. Él tácticamente es casi perfecto y puede que se lo pidamos mañana. Sin duda evolucionará desde la banda a esa posición

-¿Que es más difícil y más importante para el club, ser tercero o pasar de Cuartos en Champions League?

Simeone: «Si me preguntas hoy que viajamos a La Coruña te digo que lo más importante es ganar ese partido para seguir tercero»

-Se lesionó Benzemá de cara a mañana y puede ser duda de cara al miércoles como lo valoras

Simeone: «Entiendo vuestras necesidades de aportar información sobre esto pero entended la nuestra de centrarnos en el partido contra el Deportivo mañana. Si me preguntas el martes podré responderte con más criterio sobre eso. Sólo pensamos en hacer un buen partido mañana ante un rival con la misma necesidad de ganar que nosotros. No tenemos otra cosa en la cabeza que el Deportivo»

-¿Cómo convences a tus jugadores y a la afición de que el partido más importante es el de mañana?

Simeone: «Es normal que a los aficionados la ansiedad y la ilusión les lleve a pensar mucho en el partido del miércoles pero ellos no están donde estamos nosotros y debemos actuar en consecuencia. Ya nos pasó en la Europa League en la primera temporada. Luego nos pasó con la Copa del Rey en la segunda temporada. Nos ha pasado en la Champions League. Nos debemos abstraer en cada momento de la competición que no corresponda y jugar cada partido con la importancia que tiene porque todo lo que jugamos a estas alturas es relevante.»

-Hablando del Depor, ¿que problemas crees que os puede plantear cuando sabemos que los de abajo se vuelven muy competitivos en el tramo final?

Simeone: «A raíz de la salida de Victor ha recuperado empuje. Se le vio un equipo valiente a balón parado. Vimos mucho orden defensivo con muy buenas llegadas de la segunda línea de Cavalieri, Helder, Lucas… Oriol es una referencia por su juego aereo. Obviamente tiene una defensa muy fuerte. La primera mitad en San Sebastián fue de mucho nivel y obviamente remontar tras ir perdiendo con entrenador nuevo le habrá dado fuerza. Sabemos que el Depor nos va a exigir.»

-La victoria parece clave para pelear por mantener el tercer puesto.

Simeone: «Es fundamental seguir consiguiendo resultados para mantenernos en la lucha compitiendo con el Valencia y el Sevilla. Ellos lo están haciendo una temporada fantástica. Cuando llegamos el Valencia clasificó tercero con 62 puntos. Nosotros ahora tenemos 66 y nos persiguen a pocos puntos. El Sevilla tiene buen equipo, se van futbolistas y los nuevos rinden a un nivel increible. Gana en Europa y remonta al Barcelona en su casa un 0-2. El Valencia tiene jugadores fantásticos y tiene la responsabilidad de clasificar porque sólo ha jugado torneos domésticos este año y debería haber aprovechado esta situación. No podemos bajar la guardia porque ha subido el nivel y la lucha tan linda que está habiendo por ser tercero. »

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com