Simeone: «Jugar otro partido rápidamente es bueno para los futbolistas»

simeone-rdp-previa-atleti-vs-elche-liga-j33Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Elche correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA. El entrenador argentino valoró el gran esfuerzo de la plantilla que seguirá compitiendo aún después del palo por la eliminación en la Champions League, y quiso añadir que conseguir la tercera plaza es lo más importante para el club.

-¿Cómo ves al equipo de cara a lo que queda de temporada?

Simeone: «Cerrando una etapa por lo de miércoles y obviamente volcados en el partido de mañana porque nos da la posibilidad de jugar rápidamente. Eso es muy bueno para los futbolistas y para seguir peleando por el lugar en el que estamos».

-¿Si al final alcanzáis esa tercera plaza, cómo calificarías la temporada?

Simeone: «Yo esperaría. Estamos en el tramo más importante, en el final de Liga que te da la posibilidad de lograr el objetivo del club. Más adelante podremos hacer un análisis con todas las cartas ya jugadas. Si opinamos antes, nos podemos equivocar».

- Publicidad -

-¿Qué opina de Toby Alderweireld?

Simeone: «Toby es una gran persona y un futbolista que lo hizo bien aquí. Le estamos siguiendo y sabemos que lo está haciendo bien. Está siendo titular y el club lo manejará. Nosotros le esperamos para empezar la pretemporada y después como siempre el club, el jugador y nosotros decidiremos qué es lo mejor para todos».

-¿Ha percibido cierta desilusión por el planteamiento del Atlético de Madrid el pasado miércoles frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu?

Simeone: «La verdad es que no fui preguntando a la gente por la calle qué le pareció el planteamiento. Están desilusionados porque obviamente perdimos. Estoy tranquilo y si tuviera que repetirlo lo volvería a hacer, porque considero que buscamos un partido que no pudo ser y ganó justamente el rival. Es normal. En estos últimos años hemos conseguido un lugar y la crítica existe. Nosotros tenemos mucha autocrítica, estamos abiertos a todas las críticas justificadas con argumentos, y las que no tienen argumentos ni siquiera son tomadas en cuenta. Las críticas con argumentos te sirven para mejorar, las otras no tiene sentido ni entrar».

-¿Algo que decirle a Rummenigge que ha dicho que se alegraba de que el Atleti no pasara porque era un equipo que jugaba sucio y era violento?

Simeone: «Me sorprende enormemente. Fue un gran futbolista en su etapa como jugador y por sus características hubiese encajado perfecto en el Atlético de Madrid».

-¿La eliminación de la Champions le puede pasar factura anímicamente al equipo o por el contrario le va a venir bien para centrarse en la Liga?

Simeone: «Estamos contentos de recibir a un montón de niños en el campo (se celebra el Día del Niño en el Vicente Calderón). Es un partido importante porque quedan seis partidos determinantes en Liga para centrar el objetivo del club y estamos ilusionados en que las cosas van a salir bien para seguir creciendo como lo venimos haciendo en los últimos años».

-¿Es más importante para el club terminar la Liga como tercer clasificado que meterse en unas semifinales de Champions?

Simeone: «Si me lo llegan a preguntar en la previa del partido contra el Real Madrid digo que las semifinales, porque era el partido próximo, pero no me preguntó nadie. El objetivo del club es ser terceros. Estamos compitiendo bien. El resultado negativo del miércoles dolió, pero les enseña a los rivales que van a tener que llegar al minuto 178 para poder doblegarnos o ganarnos y eso habla muy bien de nosotros. Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo, y considero que todo sirve en este crecimiento diario que tenemos. Hemos cambiado diez futbolistas esta temporada y el equipo sigue compitiendo de la misma manera».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS