Simeone: «Mañana será un partido diferente, pero lo importante es ganar»

simeone-rdp-previa-ucl-atleti-real_madrid-13042015Diego Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa oficial previa al enfrentamiento contra el Real Madrid correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Destacó que mañana será un partido diferente a los anteriores jugados frente a los blancos y que espera que haya una simbiosis positiva entre la afición y el equipo.

-¿Es posible que se pueda dar un empate tras los últimos resultados entre ambos?

Simeone: «Si hay un empate, el miércoles que viene habrá un partido nuevo para resolver la eliminatoria para uno de los dos lados».

-¿Qué diferencias hay entre los dos equipos?

Simeone: «Somos equipos diferentes. Cada uno con sus cualidades. Por las características de los futbolistas, si hay alguien que puede opinar sobre ello son ustedes que ven a ambos equipos todos los días».

- Publicidad -

-¿Espera un partido similar a los anteriores?

Simeone: «Mañana será un partido distinto a los anteriores. Una eliminatoria nueva. Habrá futbolistas en los dos equipos que no han participado en los anteriores. Será un partido diferente como corresponde a una eliminatoria».

-¿Mandzukic puede ser titular mañana?

Simeone: «Mañana jugará Mandzukic».

-Cristiano Ronaldo ha dicho que el Real Madrid tiene jugadores con más calidad técnica. ¿Qué opina sobre ello?

Simeone: «Es verdad, el Real Madrid tiene más talento individual que nosotros en algunas zonas del campo. Son diferentes plantillas y cada uno obviamente posee cualidades distintas. Como dice Ronaldo, el Real Madrid tiene más calidad técnica individual en algunas posiciones».

-¿Son importantes los detalles en estos partidos?

Simeone: «Los partidos se definen por situaciones puntuales. Pelota parada, errores de coordinación defensiva.. son cosas del juego. No voy para atrás mirando partidos anteriores porque entiendo que mañana será un partido diferente, un partido nuevo como es una eliminatoria de cuartos de final de Champions, que no es lo mismo que un partido de Liga ni es lo mismo que una final de Champions. Me imagino un partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos. No me imagino otro partido que aquel que jugamos en la última eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada en campo de ellos, cuando jugaron con una intensidad muy alta. Me imagino algo parecido a aquel partido».

-¿Cree que mañana jugarán Bale, Benzema y Cristiano y jugadores que se hayan recuperado jugadores como Ramos, Modric y James?

Simeone: «Los futbolistas del Real Madrid son extraordinarios. Con una trayectoria enorme cada uno de ellos. Como siempre digo, y esta vez no será diferente, tenemos un gran respeto por la calidad técnica y la capacidad futbolística de cada uno de los chicos. Su presencia dota al rival de un gran potencial».

-¿Hubiera preferido otro rival en cuartos?

Simeone: «El rival no se elige. Es una pregunta que no se puede responder fácilmente porque cuando eliges un rival termina saliendo mal. Cuando piensas que un rival es más accesible que otro termina siendo lo contrario. El Real Madrid es el equipo que nos tocó y estamos preparados para competir contra el rival que se ponga delante nuestra«.

– ¿Qué opina de Carlo Ancelotti?

Simeone: «Tengo una gran admiración por Ancelotti. Es un hombre muy respetado, muy capaz. Nunca varía su discurso más allá de una derrota o una victoria. Eso le sitúa en un lugar diferente. Siempre es un orgullo competir contra los mejores. Todos los grupos y en todos los lugares en los que ha estado se ha manejado muy bien y eso habla muy bien de su persona».

-Mañana habrá lleno en el Calderón. ¿Qué mensaje mandas a los aficionados?

Simeone: «Ojalá que nosotros les podamos invitar a estar presentes durante todo el partido. Espero que haya una simbiosis positiva de energía entre los jugadores y los aficionados. Volver a estar consecutivamente entre los mejores ocho de Europa es un orgullo para los aficionados. Espero que mañana los hinchas participen desde el primer momento con el orgullo que representa estar en cuartos de Champions».

-¿Qué le parece mejor en un partido como el de mañana. No encajar goles o marcar goles?

Simeone: «Lo más importante siempre es ganar«

-En los últimos tres partidos en el Vicente Calderón el Atlético ha marcado siete goles por cero del Real Madrid. ¿Cómo lo valora?

Simeone: «Repetir un poco lo mismo. Antes estuvimos catorce años sin poderles ganar. No importan los resultados anteriores. Nosotros tenemos que concentrarnos en lo que va a pasar mañana. Se nos valorará a partir de lo que hagamos mañana. Nos enfrentamos ante un gran rival que está en un buen momento en Liga y en Champions. Tenemos la oportunidad de poder hacer un gran partido mañana».

-¿Oblak será titular mañana o ahora que se ha recuperado Moyà los alternaras en la portería?

Simeone: «Te contestaré sobre el partido de mañana. Mañana jugará Oblak».

-¿Ves la eliminatoria igualada?

Simeone: «En un campeonato largo las diferencias se ven. Entre los equipos incluso que tenemos mejores presupuestos las diferencias se ven. Por eso hay diferencias entre el quinto y el octavo clasificado. En un partido directo donde juegas una eliminatoria o una final hay opciones para los dos equipos y las fuerzas se equiparan porque solo es un partido. Mañana será sólo un partido y está claro que la posibilidad está abierta para los dos».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografías: Esto Es Atleti

COMENTARIOS