Simeone: «No pensamos en las bajas del rival. Lo más importante es el Atlético de Madrid»

IMG_20150421_161459Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa oficial al enfrentamiento del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que mañana disputarán ante el Real Madrid. Preguntado por las bajas del rival, el argentino indicó que lo más importante es la preparación del Atlético.

-Como entrenador has ganado todas las competiciones menos la Champions. ¿Tienes esa espinita clavada?

Simeone: «No, no hay ningún problema».

-Griezmann está en un gran momento en Liga pero en Champions no marca tantos goles. ¿Qué opinas de su rendimiento? ¿Crees que en estos partidos tan importantes tiene que ser decisivo?

Simeone: «Desde su llegada, Griezmann hasta el día de hoy ha crecido mucho como futbolista. Los goles en Liga le avalan. Ha tenido un crecimiento en su potencial debido a que juega en un lugar diferente a donde estaba acostumbrado en sus anteriores equipos. Es un chico joven, tiene que crecer. Está en una línea ascendente muy buena y ojalá que siga mostrando su mejoría diariamente por toda la gente que confió en él dentro del equipo y por toda la gente que le quiere».

- Publicidad -

-¿Hasta que punto es importante tener esa pareja de centrales en forma y ese pasillo de seguridad al que siempre hacía mención Luis Aragonés?

Simeone: «Venimos compitiendo muy bien en defensa. La incorporación de Jesús Gámez en el lateral izquierdo nos da variantes y seguridad. Miranda y Godín han rendido todo este tiempo a un novel extraordinario. Son jugadores muy seguros y la presencia y la competencia de Giménez, sobre todo en este último semestre, ha hecho que la competencia a nivel defensivo en el centro de la zaga haya crecido en un nivel extraordinario. Tenemos a los titulares de la selección uruguaya y al titular en Brasil. El problema es para el entrenador, para encontrar quien es el más adecuado y quien se adapta mejor en cada partido. En eso estamos en lo que resta de temporada».

-El Real Madrid les superó en intensidad en el partido de ida. ¿Cómo vas a hacer para que no se repita?

Simeone: «La intensidad del Real Madrid fue posiblemente de las mejores en la temporada, con un juego asociado, directo, con mucha velocidad en todas las líneas. No me ha sorprendido, al revés. Es lo que normalmente esperamos del equipo rival. El otro día lo hicieron y obviamente enfrentarte a eso es una situación difícil».

-¿Las bajas del Real Madrid, sin cuatro de sus jugadores titulares, te hace cambiar al equipo de alguna forma?

Simeone: «Está claro que las características de los jugadores que van a entrar no son iguales, pero por el contrario aparecen otras características en esos jugadores que van a entrar. Llevan mucho tiempo sin jugar en algunos casos puntuales del rival y eso te pone en la alerta lógica con el entusiasmo y las ganas de los chicos que van a tener que jugar en el lugar de los que no van a estar. Su entrenador decidirá quienes son los más apropiados. Dentro de los nuestros, la verdad es que tenemos una idea imaginando el partido que pueda presentar el rival y a partir de ahí lo interpretaremos para intentar hacerles daño».

¿Cómo planteas la posibilidad de jugar con Mandzukic?

Simeone: «Ayer estuvimos trabajando con dos grupos. Hicimos un cambio para ver las alternativas en la delantera, en el medio y también atrás, y Mandzukic trabajó bien. Fue creciendo de menos a más en el entrenamiento. Aún nos queda otro entrenamiento esta tarde. Esperemos que pueda estar bien y a partir de ahí terminar de redondear la idea que tengo bastante clara».

-¿Cómo haces para que los jugadores mantengan la intensidad, la concentración y la motivación tras estos años a un gran nivel competitivo?

Simeone: «Entender que este juego es apasionante. Estas noches de fútbol no vuelven, hay que vivirlas y hay que jugarlas. Uno siempre se pone a pensar, a imaginar. Nosotros queremos estar alejados de ese contexto. Nosotros queremos vivirlas, queremos jugarlas. Lo más lindo del fútbol tiene estas situaciones, la intensidad, la responsabilidad, compromiso, miedo. Esto los futbolistas lo tienen. Aquel que logre dejar de lado todo eso y jugar el partido, porque en realidad es solo un partido, sacará ventaja».

-¿Qué equipo tiene más presión y quién se juega más mañana?

Simeone: «Presión no tiene ninguno de los dos. La presión, como siempre decimos, parece que es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidad y no creo que ninguno tenga más que el otro. La responsabilidad en este período de tiempo reciente en que ambos equipos han sido competitivos en sus enfrentamientos y en la historia reciente de cada uno habla de responsabilidades. Cada uno jugará con las armas que tiene y con la responsabilidad que asuma en el partido».

-¿Se resentirá el Real Madrid con las bajas y en particular con la baja de Modric?

Simeone: «Sinceramente pienso más en cómo hacerles daño, que en evitar a cómo el rival nos lo pueda hacer a nosotros. Somos respetuosos con cualquiera que pueda reemplazar a Modric, que es un excelente futbolista, pero estamos más pendientes de lo que podamos a hacer nosotros, que es lo que más importa».

-¿El Atleti le haría más daño al Real Madrid con doble pivote o con un centro del campo más poblado como el pasado sábado frente al Deportivo de la Coruña?

Simeone: «La verdad es que en base a los nombres que podamos poner en el campo tenemos la posibilidad de introducir variantes más allá de la alineación titular que presentemos. Considero que los futbolistas que van a empezar me darán la posibilidad de introducir variantes ante cualquier situación para estratégicamente estar mejor cubiertos y sobre todo para poder atacar, que es lo que nos interesa».

-¿Jugará Gámez o Siqueira en el lateral izquierdo?

Simeone: «No he decidido quien jugará en el lateral izquierdo. Quiero verlos un poco más en el entrenamiento. En realidad será triste para el que se quede fuera del partido de mañana. Será difícil para los que se queden fuera, es también muy difícil para el entrenador elegir a once porque la ilusión y el entusiasmo de jugar un partido de esta trascendencia genera a todos ganas de jugarlo. La idea la tengo clara, pero primero vamos a verlo».

-¿Tiene el Atleti más responsabilidad por el hecho de no tener bajas y que el Real Madrid tenga ausencias de cuatro de sus jugadores titulares? ¿Qué te parece el victimismo del Real Madrid por esas ausencias?

Simeone: «No estamos pendientes de las bajas del rival. Estamos pendientes de preparar el partido, de que el equipo pueda hacer un buen juego y sobre todo a pensar en el Atlético de Madrid, que es lo que más importa«.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografías: Esto Es Atleti

COMENTARIOS