18 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Simeone: «Nos alegra la vuelta al gol de Griezmann»

simeone-rdp-atleti-2-0-real_sociedad-liga-07042015Diego Pablo Cholo Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa posterior al cómodo triunfo del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad. El entrenador argentino valoró la capacidad goleadora y la fortaleza defensiva de su equipo y habló sobre Torres, Griezmann, Oblak y Siqueira al ser preguntado. El Cholo dejó claro que la pelea por la tercera plaza se librará hasta el final del campeonato.

-Lleváis tres partidos cómodos…

Simeone: «Tengo que interpretar que el equipo sale muy fuerte y por eso resuelve partidos de esa manera. Igualmente hoy, con respecto a situaciones anteriores el segundo tiempo fue mejor llevado, con mejor juego con la pelota, con mejor posesión lateralizando para sostener el juego y defenderse con la pelota. Creo que con respecto a las últimas actuaciones donde el equipo también encontró el gol, hoy al menos pudimos sostener mucho mejor la pelota».

-¿Cómo valoras la actuación de Torres? Y, como curiosidad ¿Qué diferencias hay con el Torres que fue compañero tuyo hace muchos años y el de ahora?

Simeone: «Lo veo bien. Trabajando en lo que necesita el equipo, obligando continuamente a los defensores y eso nos genera poder trabajar mejor en la mitad de la cancha. Le da mucha libertad a Griezmann porque tienen la atención absoluta en él. Cuando yo era jugador él tenía diecinueve años, hoy tiene treinta, así que es un jugador mucho más completo que entonces».

- Publicidad -

-¿Cómo valoras el partido de Siqueira?

Simeone: «Hizo un buen partido y eso es saludable para él y para el equipo».

-¿Cómo has visto a Griezmann contra su ex-equipo?

Simeone: «Muy bien. Volvió al gol, que es lo que necesitamos de él y sobre todo a trabajar en lo que necesita el equipo. Mediado el primer tiempo le pusimos en la banda nuevamente para tener un poco más equilibrado el medio porque ellos estaban saliendo dos o tres veces de contragolpe y nos podía generar peligro. Creo que lo hizo también muy bien. Nos alegra su vuelta al gol y ojalá pueda seguir en esta línea tan ascendente porque tiene mucho para crecer todavía, es joven«.

-Oblak lo está haciendo muy bien y Moyà está apunto de recuperarse. ¿Tienes alguna decisión tomada con respecto a la portería?

Simeone: «Estoy muy contento con la actuación de Oblak y todavía Miguel no está entrenando con el grupo».

-En los últimos siete u ocho partidos el equipo solo ha recibido un gol frente a toros partidos anteriores más irregulares. ¿Cómo se ha salido de ese bache?

Simeone: «Estar fuerte defensivamente ha sido siempre una estructura nuestra en estos años, así que el retornar a estar fuertes defensivamente habla muy bien de todo el grupo, de todo el equipo, porque como el ataque comienza desde el portero la defensa empieza desde los delanteros, y a mejor trabajo de los delanteros, mejor trabajo defensivo. En estas últimas jornadas estamos equilibrando los goles que nos ha tocado hacer con el trabajo defensivo. A ver si podemos seguir en esta línea, que es difícil ante tanta competencia, pero es lo que nos pide la Liga».

-El equipo está recuperando también solidez ofensiva a balón parado. ¿Esos mecanismos que se han recuperado al haber jugado tanto tiempo juntos es por haber superado un bache o es que se ha trabajado algo de otra manera distinta?

Simeone: «En un año tan largo de competencia los futbolistas no son máquinas. Claramente son jugadores de fútbol y obviamente tienen momentos mejores, momentos peores, más finos, menos finos, con más claridad para resolver situaciones, menos claridad… Obviamente su puedes tener más regularidad te acerca a los grandes objetivos. Este año hemos tenido una regularidad bastante buena porque en los baches esos que ustedes comentan hemos empatado y no hemos perdido. Siempre se dice cuando no viene bien hay que tratar de sumar y el equipo lo hizo en su momento».

-¿Que le dice estar a dos puntos del Madrid? ¿Le gusta más jugar antes que el Valencia por la lucha por la tercera plaza?

Simeone: «El Sevilla está ganando y como dije ayer, va a ser muy complicado esta tercera plaza porque el Sevilla está muy bien, el Valencia ahora tiene la responsabilidad de ganar en Bilbao y está claro de que será así para todos. Cada fecha es una final y habrá que mirar cuan cerca y cuanto más lejos estamos del objetivo y calculo que hasta el final no se decidirá».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com