8.2 C
Madrid
martes, 11 mayo 2021

Simeone: «Sabemos levantarnos; en mayo perdimos la Champions y en agosto ganamos la Supercopa»

2015-04-25 20.26.28Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del conjunto rojiblanco frente al Elche por 3-0. El argentino hizo mucho énfasis en la capacidad de la plantilla para recuperarse de la adversidad. Destacó las virtudes de este grupo que permanece unido en la adversidad y que ha logrado levantarse vez tras vez en la derrota.

-¿Era lo más importante recomponer la imagen del equipo?

Simeone: «Era una victoria necesitada por la Liga. La etapa de la Champions, donde competimos muy bien, pero se ha terminado. Llevamos un ritmo muy fuerte en La Liga e intentamos volver a competir. Si el Real Madrid y el Barcelona llegan a la final de la Champions, estamos ante la mejor Liga del mundo sin duda. Nosotros estamos ahí intentando trabajar poco a poco y ser competencia, intentando recuperarnos tras la derrota dura del otro día.«

-Se marchó Siqueira lesionado al comienzo del segundo tiempo tras un muy buen primer tiempo, ¿saben ya la gravedad de su lesión?

Simeone: «Me ha dicho que al caer se le ha girado el tobillo un poco. Tenía molestias tiempo atrás. Pero lo hizo muy bien los minutos que jugó. Nos dio profundidad e hizo centros interesantes. Esperemos que se ponga rápidamente bien para lo que nos queda de Liga.«

- Publicidad -

-Torres completó todo el partido pero no está consiguiendo marcar a pesar de tener oportunidades, ¿es mala suerte lo de Torres o hay algo más?

Simeone: «Valoro el trabajo que Fernando está haciendo. Ha venido con mucho entusiasmo, con mucha ilusión. Ha competido en quince partidos ligueros. El gol llegará, con trabajo y con esfuerzo. Vive del gol y lo necesitamos.«

-Han llegados dos nuevos goles de Griezmann. ¿Pensaba a principios de temporada que a estas alturas iba a marcar tantos goles?

Simeone: «No mirábamos un número en concreto. Estábamos convencidos de su buen rendimiento. Es un jugador letal llegando desde la segunda línea bordeando el fuera de juego. Ahí lo hace muy bien. Fuera del área o en banda pierde peso ofensivo aunque algún gol ha conseguido. La mayor parte de los goles los ha hecho dentro del área. Me pone contento por él este crecimiento enorme que ha experimentado. Ha trabajado para que esto sucediera y si tenemos en cuenta que ha encontrado el camino al gol en diciembre su cifra actual se pone más en valor. Es fruto de la constancia y en la reiteración de probar con esa posición.» 

-Primer partido después de la eliminación, la bienvenida de la afición ha sido espectacular.

Simeone: «Estamos haciendo una temporada muy competitiva. Estoy contento con el trabajo y la afición también. La gente lo demuestra diariamente. Es muy difícil que los hinchas te canten «orgullosos de nuestros jugadores». Competimos muy bien en la Copa (cuando nos expulsaron a Gabi en el primer tiempo) y en la Champions. Hasta el minuto 178 estábamos dentro. De otra manera, lo mismo no hubiésemos llegado. Es líito el debate futbolístico sobre el estilo de juego, si nos equivocamos en el planteamiento porque esos son los debates lindos del fútbol, pero eso si quieren lo podemos hablar otro día. Volvimos a hacer un partido importante, el resultado era determinante para nuestras aspiraciones y para seguir. Nuestro propósito es competir al máximo en todas las competiciones ya sea Champions, amistosos, Copa del Rey o Liga.«

-¿Qué es lo que más te ha gustado de tu equipo?

Simeone: «La reacción al golpe anímico que supuso la derrota del otro día y el cambio del primer al segundo tiempo. En la segunda mitad estuvimos más decididos. Jugamos más constantes.«

-El gol de Raúl García ha sido especial, el equipo ha hecho una piña para celebrar ese segundo gol.

Simeone: «Celebramos nuestra forma de ser. Somos un equipo que trabaja muy bien. Nos ponemos contentos cuando nos toca ganar. Obviamente nos ponemos tristes cuando nos toca perder. Competimos, y vamos a seguir compitiendo, guste o no guste.» 

-Escribá ha destacado que este Atleti sabe levantarse muy bien en la adversidad y que ninguna adversidad lo vence.

Simeone: «Lo que más me gustó hoy fue lo que comenté antes, la reacción. No es fácil reaccionar. En mayo perdimos la Champions y en agosto estábamos ganando la Supercopa. Este equipo tiene hombres, tiene personas que responden. Me siento orgulloso porque trabajan día a día por ser competitivos y cuando es así los resultados responden. Me siento muy orgulloso del plantel que tengo. Un día podemos jugar más adelantados o más atrasados, más ofensivos o más defensivos, pero en el fondo lo que cuentan son los hechos y los hechos ahí están de todo lo que hemos logrado en estos años. Al final lo que importa es que estamos compitiendo para ser terceros en el Campeonato.«

-El equipo ha dado un empujón en la segunda mitad y ha solucionado el choque. ¿cuál ha sido la diferencia?

Simeone: «El arranque del partido no era fácil porque estaba en la mente de todos el último partido. En general te pasa al cambiar de una competición a otra, no es sólo por la eliminación. Siempre es complicado cambiar el chip.  En el primer tiempo sólo conseguimos jugar a ráfagas. Fuimos constantes en el segundo tiempo y me pone contento el resultado y haber trabajado bien.»

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link].

Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS

Avatar
Monica Casaúhttps://www.estoesatleti.es
Periodista. Exdirectora de Todo Atlético. Se formó en MARCA durante ocho meses. Colaboradora de Zona Mixta. Responsable de comunicación de la Escuela de Fútbol José María Movilla.

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,349SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com