Siqueira: «Estoy contento de haber ayudado al equipo»

2015_04_07_z3Guilherme Siqueira ha sido otro de los jugadores que ha salido a atender a los medios en la zona mixta. El brasileño, que llevaba varios partidos sin entrar en el once, se ha mostrado satisfecho por la victoria del equipo y por su vuelta al conjunto colchonero. El lateral ve una competencia bonita y sana para el grupo, algo que siempre es positivo.

-¿Cómo te has visto tras tu vuelta?

Siqueira: «Contento, contento de volver al equipo, no es fácil volver, el Atlético es un equipo exigente y difícil de jugar. Estoy contento de haber ayudado al equipo en los 90 minutos, un partido más sin encajar goles que es bastante importante. Me voy contento a casa».

-¿Cómo has vivido estos últimos encuentros donde no has entrado en el equipo? ¿Cómo se vive desde fuera y más cuando un jugador que es lateral derecho ha ocupado el lateral izquierdo?

Siqueira: «Los futbolistas todos somos egoistas, todos queremos jugar lo máximos posible, pero sobre todo somos profesionales, hay un míster para decidir estas cosas y yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando y es lo que siempre haré mientras esté en este club: trabajar y esperar mi oportunidad. Hay competencia está clarísimo y todos queremos jugar así que nada, me voy contento por poder haber ayudado al equipo y seguiré trabajando para contar con minutos y ayudar».

- Publicidad -

-¿Qué faceta crees que debes mejorar para encontrar esa continuidad que todos los jugadores queréis?

Siqueira: «Pues todas, para estar en el Atlético tienes que estar completo. Y yo soy bastante exigente conmigo mismo y tengo que mejorar en todas las facetas. Todo lo que sea bueno para mi será bueno para el equipo. Hay competencia, pero la competencia es bonita y sana y eso viene bien al grupo. Todos los que estamos entrando en el equipo queremos demostrar y eso mejorará el colectivo».

-En los últimos partidos se ha visto a un equipo muy serio: marcar pronto y luego a saber llevar el partido sin mayores problemas, ¿no?

Siqueira: «Sí, fue importante el tema de no encajar goles y el equipo tiene la felicidad de tener delanteros buenísimos que siempre te dan un gol o varios en un partido y entonces el equipo sigue trabajando concentrado, bastante fuerte en defensa y ahí el porcentaje de posibilidades de ganar partidos será mayor«.

-En ese sentido, Oblak está siendo importante, ¿no? No le generan muchas ocasiones pero siempre saca alguna

Siqueira: «Jan es un portero fantástico, le conozco bien del año pasado en el Benfica y es un portero que nos puede dar mucho igual que Moyà. En el tema de la portería lo tenemos bien solucionado: hay dos grandísimos porteros«.

-El Sevilla ha ganado, ¿os beneficia jugar antes que vuestros rivales? ¿Os da igual? ¿Cómo ves la lucha por la tercera plaza?

Siqueira: «Yo creo que ahora los partidos hay que ganarlos, seguramente ellos sabrán nuestro resultado y a lo mejor les puede dar un poco de presión. Llega el tramo final de la Liga, el tramo más importante. Las piernas ahora pesan un poquito más, pero nosotros estamos en el puesto que queremos que es nuestro principal objetivo».

-Lleváis seis partidos sin perder, habéis superado vuestro bache, ¿no?

Siqueira: «Esperemos que dure hasta final de temporada. Es nuestro objetivo. Trabajamos para eso«.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS