Tres puntos más hacia la Champions

Ciudad deportiva Dani Jarque – 12/04/2015 – Primera División Femenina. Jornada 27

R.C.D. Espanyol

0
1

Atlético Féminas

Esther (2′)
Jerónimo Montes (Comité madrileño)

Los resultados previos daban al Atlético Féminas una oportunidad de oro para abrir brecha con sus perseguidoras y prácticamente asegurarse la segunda plaza liguera que da derecho a participar en la próxima Champions. Las de Sopuerta no fallaron. Un tempranero gol de Esther dio la victoria a las colchoneras que ahora mismo tienen un colchón de seis puntos con el tercero, el Athletic, con tan sólo nueve puntos por disputarse. El próximo fin de semana, en el Cerro frente al Valencia, cuarto clasificado, las rojiblancas pueden certificar su brillante temporada.

Como ya sucedió hace una semana, el Atleti Féminas encarriló muy pronto el partido gracias a un tempranero gol. El tanto de Esther evidenciaba lo que se vería después: un mejor juego de las colchoneras que tuvieron varias oportunidades para aumentar la distancia en el marcador. De hecho, la propia delantera colchonera envió un cabezazo al palo tras un centro de Amanda pasado el cuarto de hora de encuentro. Esa fue la más clara, pero el Atleti aún tendría otras tres buenas acciones ofensivas en la primera mitad. La falta de acierto impidió llegar al descanso con una renta mayor. Por su parte el Espanyol no inquietó a Lola Gallardo hasta el borde del descanso cuando efectuaron su primer intento entre los tres palos.

Tras el intermedio el partido siguió por el mismo camino. El Atleti se sabía superior y generando las mejores ocasiones de peligro, pero sin llegar a concretar. Nuevamente Esther dispuso de una buena ocasión que las blanquiazules sacaron bajo palos. Eso sí, el Espanyol a diferencia de la primera mitad, sí que contestó a las ocasiones rojiblancas con buenas acciones ofensivas sobre la portería de Lola. Así Keti envió un disparo ajustado al palo que se marchó por muy poco.

A raiz del peligro local, las de Sopuerta decidieron dar un paso adelante que las permitiera aumentar la distancia en el marcador con el fin de evitar disgustos. Priscila poco antes de ser sustituida pudo marcar, pero las ocasiones más clara fueron de Nagore, que envió un cabezazo al palo a falta de pocos minutos para el final, y de Miriam, que estrelló un balonazo en el larguero. La mala suerte y la falta de puntería dejó con vida a un Espanyol que aún dispuso de una buena oportunidad para empatar. Si no lo hizo es porque Lola Gallardo salvó a su equipo con una buena parada.

Al final tres puntos más que retrasan el inevitable alirón azulgrana, aumentan la distancia con sus perseguidores y dejan a las colchoneras a tan sólo una victoria de disputar la Champions el año que viene. Si el próximo fin de semana las colchoneras vencen al Valencia serán segundas pase lo que pase ya que en el peor de los casos tendrían seis puntos de ventaja con otros tantos por disputarse con el Athletic de Bilbao, a quien las de Sopuerta le tienen ganado el golaverage. La segunda plaza no se puede escapar.

- Publicidad -

Jugaron: Lola Gallardo; María Leon, Rocío, Tudela, Vane; Meseguer, Angela Sosa, Débora (Nagore 64′), Priscila (Laura Ortega 75′) Amanda (Bea 86′); Esther (Miriam 79′)

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS