22.2 C
Madrid
sábado, 31 julio 2021

Un buen arranque acaba con la Real

Vicente Calderón – Madrid – 7/04/2015 – 18:00 – Liga BBVA. Jornada 30

Atlético de Madrid

Mikel González (pp. 2′) Griezmann (10´)
2
0

Real Sociedad

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

20150407Crónica_RealSociedad
Poca historia en un partido que el Atlético supo ganar al K.O. con dos certeros directos a la mandíbula de cristal de la Real en los primeros minutos del partido que lo mandó a la lona y le obligó a sacar la bandera blanca. El cuadro txuri urdin no supo meterse en el partido y no planteo ni lucha ni la mínima tensión esperable en un partido de alta competición.

El Atlético de Madrid tardó poco, poquísimo en encarrilar el partido. Apenas habían pasado dos minutos y ya había estrellado Arda Turan un disparo al palo. En el primer corner, Mikel González marcó un autogol a saque de Koke. Su intento de despeje se coló cuando la defensa intentaba impedir que remataran con soltura las torres del Atleti.

El despropósito defensivo de la Real fue a más y antes del minuto diez, la apatía en el repliegue tras un disparo de Koke provocó que un ágil Griezmann recogiera el rechace desafortunado de Rulli y la cruzara para alojar el balón en el fondo de las mallas. 2-0 y un mundo por delante para seguir ampliando la diferencia o para que la Real se decidiera a competir. Ninguna de las dos situaciones se daría.

- Publicidad -

El partido poco a poco iría perdiendo fuelle ante la falta de necesidad del Atlético de seguir con la intensidad de salida y la candidez realista que rara vez generó peligro y sólo tímidas llegadas de Zurutuza y del Chory Castro inquietaban de lejos a la defensa que tuvo poco trabajo.

Jesús Gámez, prosiguió sus buenas actuaciones, esta vez jugando por su banda natural por sanción de Juanfran. Cumplió con creces e incluso rozó el tercer gol con una fenomenal volea cerca de la media hora que Rulli sacó con apuros cuando se colaba.

El Atleti tiene un modo de bajo consumo en el que entra una vez que consigue una ventaja holgada. Se repliega en espacios muy pequeños y gestiona el partido esperando en apenas veinticinco metros acumulando muchos jugadores en la frontal de su propia área. Le bastó para desactivar por completo a la Real (y de paso al partido) que rápidamente paso de cómodo, a tedioso acabando en insoportablemente soporífero. Así se llegaría al descanso con la oportunidad aislada de un centro-chut de Koke que se estrelló en el larguero. No entró y Undiano no estaba por añadir ni segundo al aburrido primer tiempo.

En el segundo tiempo el Atlético volvió a acosar a la Real con balones cruzados desde la reanudación. La grada se ilusionó con un mejor segundo tiempo pues el equipo tuvo unos diez minutos de llegadas y peligro, pero pronto pasó al sistema de replegarse en un espacio muy pequeño de terreno para estirarse con balones en velocidad a Torres y Griezmann. Los diez minutos iniciales de espejismo dieron paso a un segundo tiempo más reposado aún que el de la primera parte.

Poco más de positivo proporcionó el partido con un Atleti de nuevo en modo economizador y sólo las faltas de precisión incomprensibles de Mario y en menor medida de Tiago inquietaron la placidez de la tarde-noche a orillas del Manzanares. Las ganas de Jiménez que contó con media hora no bastaron pues jamás le llegaron balones claros y el partido sólo tuvo de reseñable una estirada del consolidado Oblak a la escuadra en los compases finales para sacar un tiro de falta de Granero.

[bd_table]

Atlético de Madrid

2-0

Real Sociedad
 13 Oblak 1 Rulli
 3 Siqueira 3 Mikel icono_balon (pp) 2′
 5 Tiago 4 Elustondo
 6 Koke 5 Bergara
  7 Griezmann icono_balon 10′ (14 Gabi 89′)10 Xabi Prieto
10 Arda Turan  apercibido 82′ (17 Saúl 85′)14 Ruben Pardo
18 Gámez16 Canales (9 Agirretxe 72′)
19 Torres (11 Jiménez 61′)17 Zurutuza (7 Finnbogason 72′)
23 Miranda18 Chory Castro (8 Granero 80′)
24 Giménez19 Yuri
24 Giménez20 Zaldua

[/bd_table]

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,118SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com