Amargo final para el ‘B’ en el Cerro del Espino

Cerro del Espino – Majadahonda – 17/05/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 38

Atlético de Madrid B

Socuéllamos

Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano)

El Atleti B es de Tercera y nada de lo que suceda en el césped lo puede cambiar. Otro final pueden marcar los despachos. Suele ser recurrente entre los filiales comprar las plazas de los equipos que no pueden subir por problemas económicos o de los conjuntos que descienden administrativamente. Al margen de lo que pueda suceder en este apartado, lo único evidente es que el primer filial no ha hecho su trabajo y cierra la temporada en el Cerro con un sabor amargo.

Es difícil marcar los puntos concretos para determinar las causas de este fracaso. Sin embargo, para el Atleti B además de ciertas expulsiones, han existido partidos críticos. Por su desarrollo ciertos encuentros han ido marcando el devenir del ‘B’. Entre ellos, el partido ante el Socuéllamos. En la primera vuelta el filial perdió 3-2 tras ir ganando por dos tantos con un arbitraje muy polémico y que acabó con un gran número de expulsiones. Un cierre de primera vuelta que sin duda dejó tocado al equipo dirigido entonces por Aguiar.

Han pasado cinco meses desde ese partido. Atleti B y Socuéllamos se vuelven a ver las caras y ambos lo hacen con cosas en juego, aunque pueda parecer lo contrario. El conjunto manchego es noveno y aunque el ‘play-off’ de ascenso es imposible, si que puede luchar por tener plaza de Copa del Rey. Por su parte, el filial rojiblanco ya tiene el descenso certificado. Sin embargo, el ‘B’ intentará mostrar su lado más voluntarioso y ofrecer una victoria que unir a las disculpas ofrecidas por sus jugadores en los últimos días.

Para este último partido de la temporada, Roberto Fresnedoso no podrá contar con Dani Espejo por acumulación de tarjetas. El técnico rojiblanco buscará en cualquier caso su tercera victoria consecutiva y cerrar esta pequeña etapa de cuatro partidos con el ‘B’ con unos números más que aceptables, aunque insuficientes dadas las circunstancias del filial. Por su parte, el conjunto visitante también cuenta con una baja. Al igual que le sucede al defensa rojiblanco, Carlos García se pierde el último encuentro de la temporada al acumular diez tarjetas amarillas en su casillero particular.

Lista de jugadores convocados para el partido frente al Socuéllamos (16 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: David Gil y Bernabé.

Defensas: Mario Marín, Nacho, Iván Pérez, Tiri y Aitor.

Centrocampistas: Carlos Ramos, Pierre, Iván Alejo y Keita.

Delanteros: Aquino, Samuel, Hector, Villa y Borja Galán.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS